viernes, 30 de marzo de 2018

Diálogo Interior


Diálogo Interior
Actualmente, estamos en un mundo en donde los terapeutas le preguntan a sus clientes porque decidieron recurrir a ellos y la respuesta, ya de por sí generalizada es: “para encontrarme a mí, mismo” o  a “mi yo interior”.

Muchos se han lanzado a esta aventura del auto-conocimiento y es algo de aplaudirse, pero algo que debes tener en cuenta, es que este proceso nunca termina, ya que eres un ser vivo y cada día vas cambiando. Por ello, esta búsqueda no es algo que hagas sólo una vez, sino que estás comprometido contigo mismo a hacerla siempre.

Pero no te alarmes por muy cambiante que pueda ser tu mundo interior, siempre habrá cosas que serán parte di como: tus gustos, disgustos, experiencias. Datos importantes que dan forma a quien eres.

En primer paso es siempre identificar qué es lo que te gusta, que te da sensación de placer, así como en caso contrario. Tomar situaciones ya realizarlas desde estas perspectivas pueden arrojar resultados significativos para estar en conocimiento de ti mismo.

Debes prestar atención al flujo de conversaciones que ocurren en tu cabeza, increíblemente te podrás dar cuentan de que coexisten varias, y que pueden o no, ir en la misma dirección y ésta, quizás es una de las razones por la cuales te sientas inseguro y con ciertas dudas antes actuaciones o decisiones.

Esta es una especie de conciencia, a la que Sigmund Freud describió como una “atención libremente flotante” y que recomendaba ampliamente a aquellas personas que se dedicaran al psicoanálisis.

Esta es una capacidad de la conciencia de uno mismo, que permite dominar nuestras reacciones frente a otras que expresen otras personas. Es un estado de autorreflexión de las reacciones quien tenemos frente a emociones. Es como observar en tercera persona o que pasa por nuestra cabeza y entender por qué pasa y controlarlo.

Como ves se trata de identificar nuestras acciones, porqué las realizamos, que sentimientos están detrás de ella, ya sea que nos gusten o nos desagraden. Al tener pleno conocimiento de esto, podemos actuar más conscientemente para condicionarnos de la mejor manera para que nuestro desenvolvimiento en la sociedad sea exitoso.

¡Lánzate a la aventura de conocer a tu yo interior!



No hay comentarios:

Publicar un comentario