miércoles, 16 de agosto de 2017

Involucrados Con El Hacer


No puedes intentar hacer las cosas, debes hacerlas.
-Ray Bradbury

¿Quieres hacer algo o estás comprometido a hacerlo?  ¿Te das cuenta de la diferencia?  Es solo una palabra, pero esa sola palabra cambia radicalmente el significado de la frase.  Completamente.

Querer hacer algo es muy peligroso.  Es peligroso porque, si quieres hacer algo y luego no lo haces, te sientes mal y sientes que has fracasado.

Piensa en este ejemplo: Una mujer quiere bajar de peso, pero no hace el esfuerzo necesario para conseguirlo.  ¿Cómo va a sentirse esa mujer?  Efectivamente, muy mal porque a su sobrepeso, tiene que sumarle su sentimiento de frustración y fracaso por no haber conseguido hacer aquello que deseaba hacer.

Comprometerse va más allá del querer y te lleva a una siguiente dimensión.  Comprometerse significa que vas a poner los medios a tu alcance para conseguir hacer aquello que quieres hacer.

No significa que vayas a conseguirlo, no,  pero sí que estás comprometido y lo vas a intentar.  ¿Puedes fracasar?  Claro que sí pero una persona comprometida, cuando fracasa una vez, lo intenta otra, y si vuelve a fracasar, lo intenta otra vez.  Eso es compromiso.  

No escudarse en el primer fracaso para abandonar aquello que quieres o dejar de luchar por convertirte en aquella persona que quieres ser.  Otro buen ejemplo, es la mejora de la autoestima.  ¿Quieres mejorar tu autoestima o estás comprometido a mejorarla?

Reflexiona sobre todo esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario