domingo, 13 de agosto de 2017

Pensamiento Trascendente


La vida está llena de sutilezas que pasamos por alto o banalizamos. Sin embargo, son esas sutilezas las que nos hacen reflexionar y ponernos a prueba. En estos tiempos de incertidumbre que vivimos, es más importante que nunca hacer aflorar ese lado delicado de nosotros mismos, a nivel de pensamientos, de emociones y sensaciones. Es nuestro aliado más valioso, el que nos da las claves para superar los miedos y volver a confiar en la vida. Tenemos que recuperar esa delicadeza que nos humaniza y glorifica, que nos permite sentir toda la belleza que nos rodea.

Atreverse a sentir
La vida consciente es para valientes. Requiere quitarse la armadura, estar dispuesto a conocerse, atreverse a nadar en aguas profundas para hallar las respuestas que están dentro de nosotros mismos y afloran a nuestra conciencia. Paradójicamente, en un intento fallido de evitar el dolor, nos hemos ido endureciendo cada vez más. Hemos bloqueado nuestra sensibilidad, cuando lo que más sufrimiento nos causa es, precisamente, desconectarnos de ella.

El trabajo de autoconocimiento requiere todo nuestro coraje y sinceridad para producir esa renovación interior que nos permite evolucionar, ser más coherentes con nuestra esencia y con nuestros actos. Es imprescindible tomarse tiempo para reflexionar en profundidad acerca de quiénes somos, en qué momento de nuestra evolución estamos y de qué manera podemos acceder a una visión global, más actualizada y real de nosotros mismos. Solo así podremos afrontar los desafíos que nos plantea la vida.

Los grandes enigmas existenciales
¿Quién soy?, ¿qué hago aquí?, ¿qué sentido tiene mi vida?, ¿por qué no puedo ser feliz?, ¿por qué tengo miedo?, ¿por qué enfermamos?, ¿qué ocurre después de la muerte? Esas preguntas que se hace todo buscador de la verdad son las que centran el debate de los seminarios y a las que cada uno podrá ir dando respuesta a lo largo del mismo. La finalidad de este trabajo es tomar conciencia de la naturaleza de nuestros miedos para trascenderlos, adentrarnos en nuestro dolor esencial para liberarlo, conocer nuestros talentos y apoyarnos en ellos. 

En suma, ofrecer al mundo lo mejor de nosotros mismos y para lograrlo tenemos que ser los promotores de nuestro propio cambio. Debemos equilibrarnos, drenar todo el material denso que hemos acumulado a lo largo de la vida: los miedos, el sufrimiento, los parámetros de referencia que oscurecen y empobrecen nuestro mundo afectivo.

Nadie muere, la vida continua
La muerte es, sin duda, el miedo raíz del ser humano, el que alimenta todas sus inseguridades y temores. Vivimos de espaldas a la muerte, perdiendo el sentido natural del fin de la existencia y de la continuidad multidimensional de la Conciencia. 

Prepararse para afrontar la muerte es todavía una asignatura pendiente que llena de incertidumbre a millones de personas. El pánico a desaparecer, a dejar de ser uno mismo, se contrarresta mediante el desarrollo consciente de nuestra propia trascendencia. Solo entonces podemos disipar la angustia existencial de perder la identidad. La muerte es un umbral evolutivo de transformación que nos conduce a la vida multidimensional y a las infinitas posibilidades de evolución de la Conciencia. Es el reto más importante que el ser humano debe acometer en su vida.

La muerte lúcida, despojada de todo dramatismo, es la consecuencia natural de encontrar sentido a la vida, de haber perdido todos los miedos y transformado las creencias en conocimiento directo. 

Cuando superamos el miedo a morir, porque entendemos cómo está organizado el Universo y qué ocurre cuando abandonamos el cuerpo, empezamos a comprender nuestra naturaleza trascendente y a vivir con plena conciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario