miércoles, 16 de agosto de 2017

Sin Límites


La capacidad humana para asumir retos, emprender grandes empresas y triunfar puede considerarse ilimitada si se considera los innumerables episodios de la historia en los cuales algunos personajes demostraron el suficiente coraje, perseverancia, astucia o creatividad necesaria para superar circunstancias adversas que parecían imposibles de trascender. Ahora bien, cuando se trata de personas que han rebasado el límite de edad que la sociedad considera aceptable para obtener logros, esa habilidad para alcanzar metas se ponen fácilmente en duda, se suele pensar que las personas mayores ya no cuentan con la suficiente fuerza, inteligencia y motivación requerida para llevar adelante importantes proyectos.

Sin embargo, existen muchos factores que pueden favorecer el conseguir el éxito con una edad avanzada, por ejemplo, en esta etapa de la vida la mayoría de las personas cuentan con un cúmulo de experiencias que le ayudarán a no cometer errores con facilidad, ni tomar decisiones impulsivas o a la ligera que pongan en riesgos sus metas. Además, generalmente en esta etapa de la vida ya no existen grandes responsabilidades familiares que atender a las que se les deba otorgar importantes cantidades de tiempo y dinero. Por lo cual, también es el momento en el que se dispone de una solvencia económica e incluso ahorros disponibles para poder invertir en planes a futuro.

Por si existe alguna duda respecto a los grandes logros que pueden obtenerse a una edad bastante avanzada sería interesante revisar la biografía de importantes personajes de la historia para los que la edad no fue mayor impedimento al momento de arriesgar a emprender grandes empresas
.
Aprender es adaptativo, y por lo tanto dinámico y evolutivo, con ello quiero decir que a medida que aprendemos cosas más cosas nos quedan por seguir aprendiendo, nuevas vías neuronales se estrenan y si nos esforzamos por disfrutar con el aprendizaje cada vez iremos adquiriendo nuevos conocimientos, estos, son tantos, que si viviéramos diez vidas aun no terminaríamos de aprender.

No existen límites para el aprendizaje, son 88000 millones de neuronas y un número infinito de combinaciones sinópticas.

Es maravilloso solo pensarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario