domingo, 13 de agosto de 2017

Todo Aquello Que Nos Conmueve


¿Estás buscando una motivación distinta? ¿Obtener mejores resultados en tu vida? En esta oportunidad me gustaría compartir con cada uno una llave que puede ser la catalizadora del potencial dormido que podemos tener en nuestro interior. Quiero que todos podamos sumergirnos en un tema muy interesante: Desafíos personales.

Si podemos aprovechar cada una de las ventajas que el ponernos a prueba sabiamente puede traernos, estaremos aumentando nuestras posibilidades de superación personal. A continuación los cuatro beneficios que podemos obtener al plantearnos un desafío personal.

Creo, sin temor a equivocarme, que tener un desafío que atravesar es una de las formas más efectivas de superarnos, como dice Charles Dickens “Nunca sabe un hombre de lo que es capaz, 
hasta que lo intenta”. Tener algo que nos movilice a dar más de lo que normalmente ofrecemos puede ser lo que la mayoría de las personas necesitemos para llevar nuestro desarrollo personal a niveles superiores.

Generalmente, por nuestra condición de seres humanos, tendemos a conformarnos, es decir,  permanecer en nuestras áreas conocidas, lo que comúnmente llamamos zona de confort. En este lugar el tiempo de crecimiento parece detenerse, no hay nada nuevo que nos estimule ni movilice, las mismas cosas suceden una y otra y otra vez. La mala noticia es que esto no es lo peor, ya que el hecho de permanecer en esta zona actúa como un poderoso somnífero en nosotros, dejándonos dormidos a lo largo de los días, y esto es triste. Y para empeorar las cosas, es muy fácil acostumbrarse, y podemos llegar a morir sin haber conocido aquellas cosas de las que éramos capaces.

Creo que una de las tragedias más grandes para el ser humano es no poder llegar a ver y darse cuenta del inmenso potencial que reside en su interior, es por esto que dedico mi vida a buscar maneras de transmitir la pasión por crecer y seguir renovándonos. En esta oportunidad me gustaría recalcar esta idea: proponerte un desafío nuevo es una de las llaves para que puedas salir de tu zona de confort y comenzar a caminar en el universo novedades que no conocemos de nosotros. Esto te estimula a superarte, ese es el poder de un desafío.

Un desafío te ayuda a enfocarte
“Tener la disciplina de ir renovando nuestros desafíos creativamente no nos da más energías, sino que ayuda a ordenarlas y encausarlas de forma más efectiva.”

Como pude comentar en artículos previos, la capacidad de enfocarme es una de las cosas que más impacto tuvo en mi vida. No solo porque podía ver más detalles en las cosas que emprendía, sino que me permita dar de mis más y mejores esfuerzos para avanzar.

Tener la disciplina de ir renovando nuestros desafíos creativamente no nos da más energías, sino que ayuda a ordenarlas y encausarlas de forma más efectiva. Para entender mejor este punto voy a ilústralo de la siguiente manera: Imaginemos la lluvia. Es agua que cae en forma de gotas dispersas y, por si solas y separadas no pueden tener un gran impacto. Ahora bien, vivo en una zona en la que las calles suelen inundarse. Cuando la lluvia es persistente, todas estas gotas insignificantes son capaces de inundar las calles y provocar grandes incidentes.

No es una de las analogías más positivas, pero el punto es el siguiente: si nuestra energía se encuentra dispersa o inactiva no puede lograr demasiado pero, al igual que las gotas, cuando podemos enfocar nuestras energías en un punto, su potencial se vuelve inmenso, y es por esta razón que un desafío puede ayudarte a reorganizar tus fuerzas y darle un mismo sentido. 

Adquirir esta práctica puede sacar lo mejor que hay en nosotros y llevar nuestra vida a lugares que no nos creíamos capaces de alcanzar. Un desafío te ayuda a enfocarte, y esto te da un gran impacto como ser humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario