domingo, 20 de agosto de 2017

Susurros Del Espíritu


“Me dejaste caer con la delicadeza de un tornado sureño, en las garras del océano.
Me sostuviste durante unas milésimas de eso que llamamos tiempo.
Y fue suficiente para que ya no quisiera otro páramo en el que dejar mis huellas.
Con la crueldad que te da tu naturaleza enorme y mágica, me soltaste.
Con la inocencia perturbadora de un niño que juega, inconsciente de su poder.
Y en él me muevo y soy, a oscuras, entre sueños deshilachados y muertos.
Contando las estrellas que faltan para llegar a alguna orilla de arenas tibias...
Donde seguramente siempre me estuve esperando”

“Quiso escribirle al Amor... 
Que las palabras danzaran a su son infinito.
Buscó la tinta más brillante, la pluma más bella, el pergamino más blanco.
Y se sentó, mirándolo con ansiedad.
Pensó, meditó y escudriñó su mente en busca de esas palabras mágicas.
Las que levantan los corazones y arracan lágrimas sin piedad
Pensó, espero.. y entonces unas manos le agarraron.
Unos ojos le envolvieron...
Y el Amor los escribió a ellos...”

"La mente creativa ama aun cuando no hay razón para amar, es feliz cuando no hay razón para serlo, crea donde aparentemente no hay posibilidades de crear, y construye un cielo en la desesperación del infierno." (Sangharakshit)

“Meditar básicamente significa "ser consciente". Observar-darse cuenta-consciencia.
Significa ser y estar aquí, en el ahora. La consciencia viva del instante y de todo lo que a su alrededor se mueve”

“Yo me hago a veces la siguiente pregunta mental: "¿Cuál va a ser mi próximo pensamiento?"  Y observo, mentalmente acechante, la respuesta. Durante uno o más segundos, a veces ocurre que no se piensa en nada, es un momento puro de "no-mente". Los pensamientos pasan constantemente y es nuestra atención la que les da poder en nuestras realidades  y les da forma  al identificarnos con ellos”

“Al observar y crearse esa "división" entre el observador y lo observado, cambia la perspectiva y la visión de la realidad. Problemas que antes parecían importantísimos se difuminan ante nuestros ojos, o pierden parte de esa importancia irreal que le estábamos otorgando con nuestra atención. Los apegos, los hábitos, las necesidades... caen. Allí donde se dirija la luz de la consciencia, no hay secretos y no hay apego y desesperanza angustiosa. Por eso se dice que la meditación es libertad. Eso es iluminarse”

Hugo W Arostegui



No hay comentarios:

Publicar un comentario