sábado, 19 de mayo de 2018

Palos Torcidos


Más que una carta, esto es algo que se me ocurre al leer la carta titulada La industria o la vida.

Supongamos que el monocultivo de eucaliptus sea saludable para nuestra campaña. Entonces uno se podría preguntar por qué no se hizo anteriormente?

Este fue el plan urdido por los Partidos tradicionales, para lograr sacar réditos facilongos, cuando ya habían saqueado todo, entre ellos y los milicos y nuevamente ellos con el retorno de los gobiernos civiles.

Las plantas pueden funcionar con un daño ambiental mínimo por mucho tiempo o quizás no. Somos parte de un experimento. Por supuesto todo el mundo usa papel.

Sería extremadamente engorroso grabar todo en tabletas de piedra, o pasar al gabinete del fondo con varios pedazos de piedra laja. La humanidad intenta un mundo libre de papel tratando de que todo trámite sea digital, pero cuando queremos conservar algo, como una receta de cocina, una anécdota, la letra de una canción, etc., echamos mano a la impresora y al papel. O no?

Otros trámites, como el de al fondo, a la derecha, no pueden ser digitales. Y sin embargo ni lo que escribo, ni lo que escribió H. Bervejillo, justifica que tengamos, a manera de ejemplo, un país que invierte menos del seis por ciento (6%) de su Producto Bruto Interno en la educación (Uruguay), facilitando que otro país que puede invertir doce por ciento (12%) en su sistema educativo, adquiera un mayor nivel de bienestar, fabrique el papel en su territorio y genere por ende muchas plazas de trabajo bien pagas. 

Supongo que debe tener alguna lógica. Yo no la encuentro. Por eso pienso que la contaminación es política. O sea que tal y cual ha declarado un grupo de frenteamplistas, esta no fue la razón por la que se fundó el FA. Esto no fue lo que soñó la izquierda y es fácil ver porqué lo afirman.

Bastaría que la industria papelera uruguaya lograra el nivel de apoyo que más de un descerebrado otorga a los extranjeros, con préstamos y asesoramientos para la adquisición de la tecnología necesaria, para que se pudiera soñar que un día Uruguay invirtiera 12% en su sistema educativo.

De igual manera, si en lugar de considerar, abrirle un boquete monumental al campo uruguayo, en un lugar donde nacen ríos y arroyos, porque alguna cajera en Pocitos no se le mueve ni un pelo, es una política antisocial, criminal y vende patria. Uruguay necesita de su hierro, para crecer y desarrollarse.

Para ello es necesario invertir en nuestros jóvenes. Proveerles del conocimiento y la conducción necesaria para que dar comienzo a una industria minera y siderúrgica uruguaya.

Algo donde los jóvenes aprendan, crezcan dignamente beneficiando al país. En qué se beneficia Uruguay, si alguien se lleva el hierro sin procesar, en bruto? Zamin Ferrous y China.

Uruguay tendrá que seguir comprando hierro hecho vigas, varillas, clavos, tornillos para seguir creciendo y construir. El mismo hierro que sacarán en bruto, volverá al Uruguay procesado, con la diferencia que tendrás que pagar tres o cuatro veces lo que vale. 

Seguramente a más de uno, le debe parecer una idea brillante. Tal y como dicen por mi pago: “los bobos y los palos torcidos, no se terminan nunca”. De todos modos, esto no es una carta. Es simplemente un comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario