miércoles, 16 de mayo de 2018

Dictados De La Conciencia


La superación personal es el esfuerzo y la capacidad que tiene una persona de ubicarse en las circunstancias y estilo de vida que quiere vivir y de abandonar las circunstancias adversas que puedan proporcionarle infelicidad. Para ello primero deberá tener una mente clara, libre de paradigmas e ideas erradas que están detrás de las acciones que le genera y le atan a los conflictos. 

Debe aprender a identificar sus propios condicionamientos psicológicos que le hacen actuar de manera equivocada. 

Luego la mente necesita un norte claro hacia el cual enfocar sus acciones, evitando generar las mismas acciones que le aprisionan y le hacen infeliz. 

Es este proceso la superación personal, porque a través de sus propios medios vence la adversidad en vez de esperar a que alguien le solucione la vida.


Este esfuerzo es individual, con nuestras propias fuerzas, porque no es común que alguien venga a nosotros y nos diga que necesitamos, nos lo dé, y se asegure que no nos falte nada. 

No somos niños. Es por eso por lo que debemos hacer nosotros mismos ese esfuerzo de superarnos a nosotros mismos, abandonar un nivel anterior de fragilidad para ubicarse en un siguiente nivel de fortaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario