miércoles, 30 de mayo de 2018

El Aprendizaje Continuo


Los retos empresariales de hoy en día requieren personas proactivas, motivadas y siempre en búsqueda de conocimiento que les permiten mantenerse al tanto del desarrollo de su industria y de manera personal, generando crecimiento individual.

¿Qué es el aprendizaje continuo?

Es la capacidad de capitalizar la experiencia de otros, la propia y la del entorno; buscando herramientas, medios y motivos para estar al día y aplicar los conocimientos en el puesto de trabajo.

Es la competencia relacionada con el crecimiento personal y el fortalecimiento de las capacidades personales. Capacidad para aprovechar las oportunidades de aprender de la propia experiencia o de la de otros o de lo que se realiza en el entorno.

Las personas exitosas aprenden, cambian, crecen y adquieren nuevas habilidades todos los días, acciones que sin duda te llevan al camino del liderazgo y del éxito en tu área profesional.

Busca y filtra la información:
Hoy día es muy fácil encontrar información y mantenerte al día. Sin embargo, en un mundo lleno de información es necesario tener filtros para seleccionar la información más valiosa para ti, evalúa las fuentes seleccionadas y su veracidad.

Personaliza el conocimiento:
Los líderes exitosos son una fuente de inspiración para quienes los rodean, cuando personalizas tu conocimiento y logras que otros lo pongan en práctica no solamente te permite demostrar todas tus habilidades, sino que además fortalece el trabajo de tus equipos.

Comparte tus conocimientos:
Compartir conocimiento incluye intercambiar ideas, recursos, experiencias, material de valor a tus colaboradores. El aprendizaje continuo te ayuda a ser un gran líder porque todo lo que aprendes influye sobre los demás.

Incorporar el aprendizaje continuo en las actividades cotidianas:
Esfuérzate por aprender, a generar nuevas ideas, obtener nuevas perspectivas y desarrollar sus habilidades se pierden en el tiempo y pierden su competitividad en el entorno laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario