domingo, 27 de mayo de 2018

Quien Te Piensas Que Eres


Piensa un momento en las diferentes tareas que hay en nuestra sociedad, y luego plantéate quiénes son los que las hacen. ¿Quiénes son los encargados de hacer avanzar la ciencia, por ejemplo? Las personas a las que se les da mejor esta tarea, ¿no? ¿Quiénes son los que viven de la música? Los mejores músicos. ¿Quiénes trabajan en los hospitales? Los mejores preparados para ello.

Puede que no estés totalmente de acuerdo con esta idea, y que pienses que no siempre son los mejores los que hacen cada tarea. En parte tienes razón, y esto es porqué la humanidad aún no ha aprendido a organizarse de forma óptima. 

Pero, en términos generales, sí que es cierto que los más capacitados son los que llevan a cabo cada tarea. Esta es la tendencia natural que sigue siempre la naturaleza.

En el caso del universo, este hecho aún es más claro. El universo sí que está perfectamente organizado, y los responsables de cada tarea siempre son los más adecuados para ella.

Así que, si tu tarea consiste en crear cosas nuevas para que el universo se enriquezca, es porqué esta tarea resuena perfectamente con tu esencia. La creatividad forma parte de ti y de de cada una de tus células, y por eso el universo te ha encargado la tarea de hacerlo avanzar.

¿Quieres saber quién eres? Eres un creador. Y no uno cualquiera. Eres un experto creador. De todas las almas que hay en el universo, tú formas parte de la élite creativa.

Creas a Través de los Actos Cotidianos
Tú eres un creador (o creadora  ), uno de los mejores que hay en todo el universo. Eres el Leo Messi de la creatividad. No estarías aquí si no fuera así.

Ahora bien, esto de crear, ¿cómo se hace exactamente? Pues de una manera muy sencilla: a través de los actos cotidianos. Tú formas parte inseparable del universo, y por lo tanto, todo lo que haces también. Por este motivo, si creas una situación nueva, sea la que sea, el universo se expande.

Si escribes un libro, por ejemplo, el universo se hace más grande porque pasa a contener una cosa que antes no existía. Pasa lo mismo si llevas a cabo cualquier otra actividad: tener una conversación, montar un negocio, salir a la calle a hacer un paseo, etc. El universo está formado por el conjunto de todo lo que existe, así que cualquier cosa nueva, sea de la naturaleza que sea, lo enriquece.

El Sentido de Tu Vida: Eres Valioso por Tu Creatividad
Si te lo miras desde este punto de vista, podrás comprender mejor el sentido de tu vida, i la importancia que tiene.

Habitualmente, nos valoramos en función de parámetros como la belleza física, la simpatía, el dinero o la profesión, y dado que la mayoría de la gente no destaca especialmente en ninguno de estos aspectos, nos consideramos mediocres. 

Creemos que un gran porcentaje de la humanidad, en el cual seguramente nos encontramos incluidos, no aporta nada de especial a la vida; que nada de lo que hacemos tiene mucho valor y que todo seguiría igual si no estuviéramos.


Pero esto no es cierto; ni para ti ni para nadie. Tú, como todo el mundo, tienes la capacidad de crear situaciones completamente nuevas en cada momento de la vida, y es aquí donde está tu valor como persona: tú eres valioso por tu creatividad. 

Si alguna vez has pensado que tu vida no tiene sentido, quítatelo de la cabeza: tú, al moverte y actuar en el día a día, contribuyes activamente al crecimiento del universo. 

Y esto tiene un valor incalculable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario