domingo, 27 de mayo de 2018

La Inescrupulosidad De Los Escribas


Mencionó el presidente del prestigiado periódico El País Juan Luis Cebrián que <>,  desafortunadamente la verdad, lo racional y objetivo cada día queda rezagado debido a que no es atractiva, no vende, no interesa a los internautas.

Es tan impactante el momento que se vive en la actualidad que no se sabe si el periódico de papel sobrevivirá, este cambio en nuestra civilización a partir de la digitalización y las redes sociales es tan importante como la que se dio con la invención de la imprenta.

La única forma para contrarrestar el impacto de las noticias falsas es trabajar por una sociedad más culta que sepa distinguir lo verdadero. El conocimiento permite alejar la parcialidad y la intolerancia en la que están cayendo muchos de los usuarios de las redes sociales, en donde las verdades absolutas se posicionan cada vez más, acercándose a un populismo irracional.

El inicio está en lo objetivo, en ofrecer la información con responsabilidad, con opiniones plurales, en la independencia, los comunicadores deben cuidar su prestigio sobre lo que dicen, ese será el primer paso para recuperar la verdad y alejar gradualmente el peligro ya no del amarillismo, de lo candente del inmediatismo y parcialidad y la dañina mentira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario