domingo, 20 de mayo de 2018

El Sentido De Urgencia

El sentido de urgencia lo podría describir como aquella decisión personal con la cual puedes lograr generar lo más y lo mejor en el menor tiempo posible. 

Para mi es la elección de poner todo mi compromiso y pasión en conseguir mis objetivos ahora, el decidir no esperar que lo de afuera “se dé” para que yo pueda llegar a donde quiero.

El sentido de urgencia no viene de afuera a eso más bien le podemos llamar presión, ahora por ejemplo si tú tienes equipos de trabajo y deseas generar ese sentido de urgencia y no la ya mencionada presión basta puedes lograrlo de una manera muy sencilla, asegúrate de que compartes con ellos la visión , el propósito y el porqué de la meta o la tarea , de esta forma vendrá de su interior el hacer todo su esfuerzo en poder llegar como equipo al objetivo, muéstrales también la importancia de su trabajo y de lo que contribuyen con sus acciones, puedes mencionar también cual será el beneficio que ellos obtendrán.

Dice Jim Rhon ”SIN UN SENTIDO DE URGENCIA, EL DESEO PIERDE SU VALOR”. Si tú tienes un objetivo o un “ deseo” al menos que acciones se quedara en una idea y como lo dice el fallecido Jim Rhon si no tienes urgencia por hacer que eso suceda pierde su valor pues pueden llegar a pasar años sin que te decidas a que esa realidad va a suceder AHORA.

El sentido de Urgencia es decidir que lo mejor de tu vida lo vas a generar y vivir HOY.

Una persona con sentido de urgencia vive con pasión, buscando y tomando oportunidades, generando lo mejor el día de hoy. Este es el tipo de personas que siente un deseo ardiente por ser mejor, vivir en plenitud. No es la persona que anda a las carreras y corriendo todo el tiempo presionada, eso es más bien falto de organización, mal uso de recursos.

¿CÓMO GENERO SENTIDO DE URGENCIA?
1) Si vas a vivir con sentido de urgencia debes saber con exactitud qué es lo que quieres, a donde deseas llegar, cuál es tu meta, pues si no sabes a dónde vas no veo porque quisieras accionar, no tiene sentido.
2) Ten claro cuáles son tus motivaciones, es decir que vas a ganar al llegar a la meta, al vivir esa realidad. De qué manera te vas a beneficiar tú y otros.
3) Establece un plan de acción de manera que siempre sepas que es lo que sigue,
4) Si tu plan cambia pues no está funcionando se abierto al cambio, al feedback y con “urgencia” acciona nuevamente.
5) Como dice Tonny Robbins toma “acción masiva”, es decir con urgencia toma todas las acciones posibles, posibilidades y oportunidades que te acerquen a la realidad que buscas vivir. No dejes nada para mañana.
6) Recuerda siempre tu pasión, tu poder y vive en esa energía.

¿Estás listo para aplicar el sentido de urgencia en tu vida?

HOY puedes crear la mejor experiencia en tus relaciones personales, trabajo, en tu cuerpo, en fin en todas las áreas. Sé feliz con Sentido de Urgencia también, no hay porque esperar a mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario