sábado, 6 de enero de 2018

Dar Lo Mejor De Si


Todos nos preguntamos alguna vez si estamos dando lo mejor de nosotros mismos, ya sea en el trabajo, en la carrera que elegimos estudiar u otros aspectos personales. Para que analices si efectivamente estás utilizando tu máximo potencial, te acercamos 12 pistas para saber si lo estás dando todo.

1. Perseguir tus pasiones
Haz lo que deseas incluso si te trae problemas. La clave del éxito es ir por lo que quieres sin importar qué encuentres en el camino. Las personas que se rehúsan a perseguir sus pasiones tienen miedo de fallar, pero nunca lo lograrás sin intentarlo.

2. Encontrar nuevas chances
Tener una actitud proactiva en la búsqueda de oportunidades en lugar de esperar que vengan a ti, es el paso más importante hacia el éxito. Toma cada chance que se presente y transfórmala en una acción que expanda tus posibilidades.

3. Continuar intentando
Ser perseverante con tus deseos incluso si fallas intentándolo, es primordial para mejorar tu desempeño probando alternativas que no se te habían ocurrido hasta ahora. Cuando dejas de intentarlo es porque pierdes el interés en lograr un objetivo que inicialmente era fundamental para ti.

4. Aprender de los errores
Los errores hacen que estemos más atentos y evitemos cometerlos nuevamente. De modo que, si logras convertir tus desafíos en lecciones valiosas, entonces tu desempeño es correcto. Los errores son los mejores maestros.

5. Afrontar desafíos
Encontrar nuevos retos e intentar superarlos es un signo inequívoco de que estás dando lo mejor de ti. Las cosas fáciles no te entusiasman tanto como cuando enfrentas un desafío. Cuanto más grande es el desafío más oportunidades de crecimiento ves
6. Enfrenta tus miedos
Cuando superas un miedo te vuelves más fuerte, porque el miedo es un obstáculo para el progreso. Intenta sobreponerte a tus temores para que dejen de serlo y no te impidan perseguir una pasión o desempeñarte en un área determinada.

7. Confiar en ti
Todos tenemos una voz interna que sabotea nuestra confianza con pensamientos negativos para preservarnos de hacer algo nuevo y fracasar. Demuéstrate a ti mismo que puedes lidiar con los problemas porque eres una persona que cree en sus capacidades para enfrentarlos.

8. Dominar tus pensamientos
Dirigir tus pensamientos hacia ideas positivas que concluyan en acciones beneficiosas, es la mejor forma de influir sobre tu destino. Las decisiones que tomamos se convierten en acciones que tendrán consecuencias, así que procura tomar las indicadas guiándote con pensamientos positivos.

9. Ser libre de hacer lo que quieres
La importancia que le des a lo que dicen o piensen los demás afectará tu disposición para lograr objetivos o desarrollar actividades. Ten en cuenta las opiniones de tus allegados y personas que consideres relevantes en tu vida, pero no dejes que condicionen las decisiones que tomes.

10. Ayudar a la gente
Interesarte por otras personas y contribuir con ellas te permite estar a gusto contigo mismo. Pocas cosas dan tanta satisfacción como ayudar a los demás. Además, sentirte bien contigo te dará mayor fuerza de voluntad.

11. Preocuparse por tu salud
Estar todo lo saludable que puedes es fundamental para lograr un objetivo. No darás lo mejor de ti si sufres un problema de salud y no lo tratas. Aprecia tu buena condición física, ya que en parte, gracias a ella es que podrás cumplir tus deseos.

12. Actualizarse
Aprende constantemente, continúa desarrollándote, agrega valor a tu persona todos los días. Los cambios positivos configuran nuevas formas de pensar y nuevas opciones para explorar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario