sábado, 6 de enero de 2018

Cuando Es Preciso Cesar De Gatear


Estos son algunos de los consejos que propone el escritor, filósofo y psicólogo Bernabé Tierno en su última obra: ‘Si puedes volar por qué gatear’. ¿Cómo piensa y obra la persona esforzada y eficaz? A continuación presentamos algunas claves: 

1. Transforma los fracasos en experiencias valiosas, en estímulos, en escalones que le lleven antes al éxito. Aprende de todo y de todos, y es humilde. 

2. Es capaz de dar siempre, por más que le cueste, un paso más que los demás; se emplea más a fondo, no escatima tiempo ni esfuerzo y no se permite desmayos ni vacilaciones. 


3. Camina seguro y firme hacia su meta y no admite otra alternativa que seguir en pie y adelante y no se deja engañas jamás por los cantos de sirena de lo fácil y cómodo.

4. Puede ser pobre en casi todo, pero sin duda es multimillonario en entusiasmo, esfuerzo, tesón e ilusiones, empatía, alegría de vivir, confianza en sí mismo y en las buenas formas. 

5. Es realista y reconoce sus limitaciones y carencias, pero tiene muy claro que no hay nada imposible para todo aquel que es la voluntad personificada y tiene el coraje de poner su vida al servicio de una noble y gran idea / pasión, que dé pleno sentido a su existencia.

6. Sabe templar bien su ánimo, su espíritu y mantener la calma, especialmente cuando la situación es extremadamente difícil y todo parece perdido: no hay prueba más evidente de sabiduría que el hábito de la serenidad y el sosiego interior. 

7. Hace cada día, sin excepción, su siembra de acción eficaz; se concede el tiempo necesario, mantiene su propio ritmo de trabajo y no desespera si el éxito tarda en llegar. Mantiene un reto constante consigo mismo y sabe que solo es posible un esfuerzo eficaz mientras siga viva la alegría y la ilusión por vivir y no se pierda ni el buen humor, ni la tenacidad entusiasta. 

8. Jamás olvida que el primero y el mayor de todos los éxitos es triunfar sobre sí mismo, y en esta línea orienta sus esfuerzos en el quehacer diario. 

9. Tiene gran fe y confianza en sí mismo y en sus capacidades y no cesa en su empeño de superación por grave que sea la situación a la que se enfrenta cada día. 

10. Piensa como T. A. Edison, que decía: “Todo llega a quien se afana mientras espera”. No hay excelencia sin el suficiente sudor y sin un esfuerzo mantenido por una voluntad indomable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario