sábado, 27 de enero de 2018

Desarrollar La Confianza


Tener confianza en si mismo es clave para el éxito de cualquier persona en todos los ámbitos de su vida. Cuando eres capaz de realmente creer en tus capacidades, eres capaz de lograr todo lo que te propongas.

Imagina por ejemplo, que te gusta practicar algún deporte como el fútbol. Si confías en ti mismo, lograrás poco a poco ser mejor a medida que practiques; pero si no te tienes confianza, ni siquiera vas a pedir que te pasen el balón.

Normalmente los seres humanos somos capaces de hacer más de lo que creemos. Puede que pienses que hay ciertas aptitudes que nunca vas poder tener, por ejemplo: cantar, bailar, hablar en público, vender, o destacar en los deportes; pero déjame decirte que estás más cerca de lograrlas, de lo que crees.

A veces hay ciertas habilidades que ya tenemos, y no nos damos cuenta por falta de confianza en nosotros mismos, solamente nos hace falta practicar un poco para lograr desarrollarlas.

Incluso esos aspectos que crees que son tus mayores debilidades, tienen una gran posibilidad de convertirse en tus mayores fortalezas. Al haber sido una frustración durante toda tu vida, enfocarás más tu atención en ellas, que en tus habilidades ya dominadas, y así las podrás desarrollar hasta niveles realmente sorprendentes. 

Aunque hay personas que nunca lo van a intentar por falta de confianza en si mismos.

Para conseguir esa confianza en ti mismo es importante comenzar por ser optimista, aún cuando las circunstancias no estén totalmente a tu favor. 

Ser optimista te permitirá enfocarte en hacerlo bien, en dar lo mejor de ti y estar concentrado, en vez de dudar.

Ten mucho cuidado del pesimismo, que se ha convertido en una costumbre hoy en día. Esos pensamientos negativos de que todo va mal o de las grandes posibilidades de fallar, tienen un gran poder de hacerse realidad.

El miedo a hacerlo mal y quedar en ridículo es el principal enemigo de la confianza. Así que debes de concentrar tus esfuerzos en vencer el miedo, ya que eso a lo que le temes, lo vas a atraer hacia ti. 

Además, si estás preocupado de que algo te pueda salir mal, perderás la concentración en tu actividad y seguramente no lo harás bien.

Alguien que cree o que por su mente pasa la idea de que se puede caer, tiene más posibilidades de lograrlo (caerse). Y si crees que vas a tener éxito, tendrás muchas más probabilidades de ser exitoso.

Actúa y compórtate como si tuvieras una gran confianza, y muy pronto empezarás a sentirte confiado de verdad. Anticipa lo mejor en cada situación de tu vida y da por hecho que todo va a salir a la perfección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario