martes, 9 de enero de 2018

Aceptar Las Diferencias



Debemos de aceptar que hay multitud de opiniones, multitud de culturas, multitud de ideologías, multitud de costumbres, multitud de creencias, multitud de tradiciones, multitud de gustos, multitud de necesidades….. No las tolero. Las ACEPTO.

Tolerar significa creer que nuestra opción es la única válida, y que “postergas” la aceptación de que todas son tan válidas como la nuestra.

Porque tolerar es no aceptar que todas las demás realidades son iguales de válidas que la nuestra, y debemos auto censurarnos y tragarnos lo que no nos gusta.

Porque tolerar es no validar todas las demás culturas, diferentes a la nuestra, por el simple hecho de creer que la nuestra es la única realidad posible.

¿Qué hubiera pasado si en lugar de nacer en Uruguay, hubiera nacido en Nueva York? ¿Y si a pesar de haber nacido en Uruguay, hubiera sido criado y educado en Nueva York?

Nuestra opción, tu opción, es tan válida como la de cualquier otro ser humano de la tierra. Mientras no sea una imposición, mientras no sea dañina para tu persona, ni para la otra persona, prefiero ACEPTAR Y RESPETAR en lugar de TOLERAR.

Respetar es aceptar que el otro tiene otras metas, otras inquietudes, otras necesidades, otras prioridades, además de otra cultura o ideología. Y que sus opiniones, decisiones, inquietudes y cultura son tan válidas como la nuestra
.
Tolerar es permanecer en una lucha continua, entre lo que pensamos que está mal en el otro, y lo que debemos “defender” en nuestra vida ante el otro.

Es preferible cambiar la tolerancia, por la aceptación total y plena de la diversidad que hay en los demás. Respetar las diferencias, aprender de las diferencias, crecer gracias a las diferencias.

 ¿Qué opinión tienen de nosotros otras culturas? ¿Cuál es la “correcta”?  No hay correcta o incorrecta, sino diferencias. Y cada una corresponde a una historia, a una región, a una determinada manera de ver la vida, tan válida, como la que nosotros podemos tener
.
El día que las diversas sociedades se acepten entre sí, en lugar de tolerarse, habremos avanzado un gran paso.

¿Qué tal si te pones a pensar cómo es tu relación con otras costumbres, otras decisiones, otras opiniones, otras culturas, otras enseñanzas, otras ideologías, otras sabidurías, otras creencias….?


No hay comentarios:

Publicar un comentario