martes, 8 de mayo de 2018

Lo Que Vale Una Persona


Cuando una persona pasa en una continua charla negativa, esto afecta su valía personal, puede ocurrir de forma externa o interna, con expresiones como las siguientes: “mi situación es pésima, estoy sin trabajo”, “tengo mala suerte”, “siento que no valgo nada”, etc. Si se continúa con este tipo de expresiones, cada vez se va seguir afectando la autoestima y las posibilidades de un cambio positivo se reducen.

Hacer comparaciones todo el tiempo:
La gente negativa a menudo está haciendo comparaciones que le llevan a la frustración, pero no usan esas historias como modelo de inspiración. Quejas típicas son: “Juan tiene un excelente trabajo y yo no”, “esa familia está progresando y la nuestra está estancada”, “yo miro a deportistas que están ganando millones”, etc. Si todo el tiempo te estás comparando nunca encontrarás el camino de la felicidad

Cada persona ha pasado su propia historia para llegar a una buena posición. Tú puedes imitar los buenos ejemplos y mejorar tu vida.

Pensar en un ideal de perfección que no existe:
Alguna gente quiere alcanzar un ideal de perfección que realmente no existe. 

Desean tener un físico perfecto, mentes brillantes, encontrar ideas geniales para el éxito en poco tiempo, ser los mejores líderes, figurar, etc. Por supuesto que hay que trabajar en el máximo desarrollo personal, un error sería caer en un ideal de perfección que nadie en el mundo puede cumplir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario