viernes, 5 de enero de 2018

Impresiones Intelectuales



La inteligencia se construye adquiriendo información y conocimiento a partir de fuentes externas como escuelas, profesores, libros de texto y Gurus. La inteligencia nos ayuda a adquirir conocimiento.

El intelecto se desarrolla a través del esfuerzo individual al ejercitar la facultad de preguntar, pensar y razonar – sin aceptar nada que no nos resulte lógico o razonable.

A través del descubrimiento espiritual desarrollamos el intelecto para atraer los poderes de discriminación lo que se traduce en una mayor funcionalidad.
Es decir, podemos adquirir conocimiento pero esto no significa que éste juegue a nuestro favor. El conocimiento adquirido no es útil sin el intelecto.

Necesitamos llevar al intelecto al siguiente nivel; y a través del descubrimiento, y de atraer esas energías sutiles tan poderosas que residen en nuestro interior, nuestras facultades de discriminación se vuelven intuitivas.

La verdadera intuición reside más allá del intelecto pero usa nuestras emociones  para volverse tangible.

Cuando el conocimiento adquirido es completamente asimilado, se convierte en sabiduría. Hay una gran distancia entre el entendimiento intelectual y la sabiduría. 

El conducto que conecta ambos es la meditación. ¡Así que medita!



No hay comentarios:

Publicar un comentario