jueves, 4 de enero de 2018

Los Golpes De La Vida


En el recorrido por el mundo y la vida se van teniendo una diversidad de experiencias, algunas son positivas, mientras que otras son negativas y cuando se experimenta bastante dolor, normalmente se le llama “un golpe de la vida”
Son todo tipo de experiencias que generan descontento, frustración, enojo, dolor y sufrimiento, las cuales pueden tener secuelas emocionales que llevan un tiempo en sanarse.

Al igual que un recibir un golpe físico causa dolor, también existe el dolor emocional por diversos motivos y la persona debe aprender a superar esos malos episodios.

¿Por qué ocurren los golpes en la vida?

Si un evento negativo tiene lugar, es normal que las personas se pregunten ¿por qué a mí?, ¿acaso tengo mala suerte?, etc. 

Aunque detrás de los golpes de la vida, existen diversas causas como las que se mencionan a continuación:
Por el descuido de las acciones y decisiones:

Si una persona tiene un accidente serio en su trabajo por un acto inseguro, después de haber recibido una capacitación intensa ¿podrá buscar otros culpables? Claro que no, debe aceptar que ese “golpe de la vida” fue la consecuencia de su descuido. Lastimosamente algunas personas caen en una especie de “masoquismo”, porque no aprenden de las malas experiencias y continúan insistiendo en el dolor.

Es el medio para propiciar un cambio importante que en primera instancia no se comprende:
Si una persona rompe una relación, la despiden de su trabajo o fracasa en un proyecto. Todas estas situaciones encierran enormes oportunidades. Está el caso de Steve Jobs que fue despedido de su propia compañía, en primera instancia se sentía devastado. Gracias a eso fundó otras empresas y fue ahí donde su creatividad alcanzó un punto muy alto para de nuevo volver a Apple. Los golpes de la vida sirven para mostrar un camino mejor, depende de cada persona aprender a encontrar el punto positivo.

Es una forma de encontrar el camino correcto, cuando los consejos no dan resultados:
Una persona que no desea cambiar, se puede dialogar con ella miles de horas y no se tendrá un efecto positivo. En estos casos el poder subconsciente detecta que no hay respuesta positiva, así que envía una prueba dura para que esta persona entre en razón. 

Una considerable cantidad de gente ha reflexionado seriamente el rumbo de su vida y propiciado un cambio, después que se recibió un golpe. Aunque no es necesario ser víctima del sufrimiento para renovar la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario