sábado, 5 de agosto de 2017

La Mano Amiga


Para mí, afrontar (no enfrentar) la negatividad inicia por hacer un trabajo de paraguas contigo mismo. Es un proceso de entrenamiento de tu mente para saber filtrar e iniciar los cambios.

Muchas veces decimos que es el otro el problema… pero, has pensado por qué atraes la gente negativa a tu vida. Yo los llamo Vampiros energéticos. 

Son aquellas personas que desde que se levantan hasta que se acuestan están con la misma cantarola.

Y cuando te sientas con ellos… parece que absorbieran todo tu ser. Pues es el momento de saber gestionar la  relación con estas personas, no alejándolos ni repeliéndolos con ajos; sino con una actitud y una adecuada gestión emocional que haga que el otro no tenga recursos para opacarte.

Los 5 tipos de vampiros emocionales en tu vida:
Los vampiros energéticos narcisistas poseen un enorme sentido de importancia personal y creen que tienen derecho a todo. Tienden a carecer de empatía y se tornan fríos o distantes si no haces las cosas a su manera. Esto se debe a su poca capacidad para dar amor incondicional.

 Los vampiros víctimas tienden a ver el mundo a través de la lente de la autocompasión. Piensan que el mundo está inherentemente en su contra y que los demás son los culpables de su infelicidad. Tienden a agotar la energía ajena al quejarse constantemente de sus problemas y se niegan a probar cualquier solución potencial que les sugieras.

Los vampiros controladores tienen la necesidad de controlar y manipular tus acciones. A menudo invalidan tus emociones a fin de dominarte o de menospreciarte.

 Los vampiros habladores se adueñan de las conversaciones al hablar constantemente de sus propios sentimientos y experiencias sin darte la oportunidad de participar. También podrían invadir las barreras físicas, acercándose tanto como para que puedas sentir su aliento sobre ti.

 Los vampiros melodramáticos roban tu energía al exagerar situaciones intrascendentes. Llegar tarde a una junta es el fin del mundo y se refieren a asuntos insignificantes exagerando su importancia, para bien o para mal.

Una vez dejas de escuchar y alimentar la negatividad del otro, le estas quitando poder al pensamiento negativo, de esta forma das paso a otras posibilidades, tu pensamiento positivo crece y se dan nuevas formas de relaciones, e incluso, porque no, nuevas relaciones, puesto que la vibración negativa de aquellos que todo el tiempo están en la negatividad ya no es la que tú necesitas, ni la que quieres a tu lado.

No esperes que los demás inicien el cambio, se tú el artífice y diseñador de tu vida.

Decide Hoy Pensar diferente, no te garantizo con ello que no tengas momentos de dificultad y miedo, pero si, puedo decirte desde mi experiencia, que puedes ser ver y vivir  el mundo de otra forma, con una actitud renovada, creativa y sobre todo SANA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario