miércoles, 2 de agosto de 2017

Lazos Mentales


Un cordial saludo a todos mis queridos lectores, esperando que tanto ustedes con su familia se encuentren gozando de mucha salud y bienestar.

A nosotros los seres humanos nos frenan el llegar a ser alguien los lazos mentales que tenemos y otras veces el qué dirán. Yo personalmente no tengo lazos mentales que me aten, y el qué dirán, me interesa muy poco. Saben ustedes cuando me preocuparía el qué dirán los demás de mí, el día que me paguen el teléfono, el cable y todos los gastos del día a día, entonces es cuando me voy a preocupar.

Pensemos por un momento cuantos lazos mentales nos atan en esta vida que no nos dejan avanzar. Yo quiero contarles una historia para que no se dejen atar por esa cantidad de lazos mentales que muchas veces nos atan en la vida.

“Cuenta una historia, que un rico mercader salió a vender mercancía en compañía de sus servidores y con una caravana de 12 camellos. Cuando cayó la noche, pararon en un oasis y cuando el mercader ya estaba listo para dormir, llegó su asistente y le dijo: Señor, tenemos un gran problema: Ya hemos amarrado 11 camellos pero olvidamos traer una estaca y no sabemos qué hacer con el que nos falta. 

Muy sencillo, le respondió el mercader. Simula delante del animal que clavas la estaca y lo amarras a ella. El camello, que es torpe, creerá que está sujeto a la estaca y se quedara quieto toda la noche.
El servidor hizo lo que le dijo su señor y se fue a dormir. Al amanecer vieron que todos los camellos estaban en su lugar.

Fue de nuevo el asistente y le dijo al rico mercader que tenían los camellos listos para partir, pero no podían poner en camino al camello número 12. 

El mercader le dijo que simulara desatarlo porque el camello creía que estaba amarrado. Así lo hizo y la caravana pudo proseguir su camino”. 

Mis queridos lectores, yo ahora te preguntaría a ti, ¿Cuántos lazos mentales te frenan en la vida para que no puedas llegar a donde tú quieres llegar?

Tenemos que romper esos lazos mentales que no nos dejan avanzar en este mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario