lunes, 9 de abril de 2018

El Lenguaje Expresivo

Dar información, cualquier información que es requerida o alguna que se sienta necesidad de ofrecer. Identificar artículos, objetos diversos, nombres de personas.

La habilidad de comunicarse es más difícil que el lenguaje receptivo, requiere recordar la palabra y poseer la habilidad de expresarla.

Los tipos de lenguaje expresivo son variados; el lenguaje se expresa al hablar, escribir, seleccionar elementos o señalar diseños en cuadros. Hablando en señas, con gestos y utilizando comunicación alternativa aumentativa o aparatos.

Los alumnos con buenas habilidades de lenguaje expresivo utilizan un amplio vocabulario, poseen una amplia gama de palabras. Cuentan historias u otros sucesos usando un orden apropiado y una secuencia adecuada.

Usan la gramática apropiada a su edad, en sus oraciones expresadas estructuran las oraciones en el orden correcto.

Manifestaciones de problemas con lenguaje expresivo
El alumno posee un vocabulario limitado en comparación a otros de la misma edad.
Frecuentemente utiliza sonidos y substituye palabras generales y expresiones como «cosas» por palabras o nombres precisos o concretos.
Tiene problema en aprender las nuevas palabras o incluirlas en su vocabulario.
Confunde el tiempo verbal y no recuerda palabras claves en las expresiones utilizadas.
Repite algunas frases una y otra vez al hablar.
Se lo percibe frustrado por la incapacidad de comunicar sus pensamientos.
Aunque no habla mucho a menudo, entiende lo que otras personas dicen.
Puede pronunciar palabras y sonidos, pero frecuentemente las frases no tienen sentido. Algunos alumnos no hablan en absoluto.

La existencia de dificultades en el lenguaje expresivo no significa que el niño no tenga nada que decir, que no entiende ni que no pueda aprender.


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