martes, 3 de abril de 2018

Aprender A Vivir


¡Exacto!  Si quieres que cada momento de tu vida sea algo nuevo y creativo en continua expansión…No te creas nada que venga de tu mente.

No valides nada que venga de tu mente a priori, que sea en formato de juicio o interpretación. Y digo a priori. Cuestiona todo lo que venga de tu mente que no sea una mera observación descriptiva de algo.

Nuestra mente, que es un maravilloso sistema operativo; es genial para muchísimas cosas; sin embargo, su manera de actuar es desde una memoria asociativa e interpretativa de la realidad; por lo que se complica mucho vivir momento a momento de una manera nueva y creativa. Es decir, la mente por defecto, siempre tira del historial para resolver algo nuevo. ¡Imagínate! ¡Eso hace que vivamos lo mismo continuamente!

Ante un hecho, suceso o estímulo actual…la mente va a tirar automáticamente de archivo, y lo que está archivado es lo que está archivado; no da para más. Así lo “nuevo” la mente lo va a interpretar desde lo “viejo archivado”. ¿Cómo puede entonces ser nueva mi respuesta a algo presente si busco en mi historial?

Desde ahí, la respuesta que automáticamente va a encontrar mi mente es algo viejo, fruto de la experiencia y del sistema de creencias almacenado en el sistema.

Esta es la razón por la que la mente ya sabe la respuesta/reacción ante un estímulo, sin que ni siquiera te hayas enterado. Es decir, sabemos cómo vamos a reaccionar ante supuestos hipotéticos que nos representamos en nuestra imaginación.

Esto es lo que nos lleva a vivir continuamente el pasado en el presente.

¿Cuál es la solución? Entrenar nuestra mente para vivir en el ahora; en la atención al ahora. Sabiendo que sólo existe el ahora. Que la vida son sumas de instantes del ahora. Y que es en el ahora donde podemos ser observadores de lo que sucede en nuestra mente; y desde ahí…nuestra mente deja de ser lineal y reactiva automática para tener el poder del libre albedrío. Se convierte en una mente cuántica capaz de escoger de entre todas las probabilidades de respuesta la que más se ajuste a la coherencia de ese instante.

Eso es poder; eso es vivir cada momento desplegando el auténtico poder de nuestro ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario