¿Por qué me gusta compartir en las Redes Sociales?
La gente quiere saber lo que está pasando y nosotros somos los responsables de hacer que se enteren de una manera rápida y sencilla.
La idea es generar y compartir contenidos en las Redes Sociales que resulten interesantes a nuestro público con el objetivo de atraerlos hacia nuestra empresa. Además de la publicidad tradicional, donde se habla de contenido promocional y publicitario, hay que crear contenido de interés, de calidad y sobretodo gratuito para nuestro usuario final. Es una forma de crear comunidad fiel para que a su vez potencien tu negocio.
Las marcas deben crear contenidos propios, imágenes propias para compartir en las redes sociales, además de compartir información de terceros y así ofrecer a tu audiencia información de su interés. No todo lo que se publica gusta ni es de nuestro interés, ni toda la información tiene el mismo éxito entre los seguidores; hay que saber diversificar los campos y no ser homogéneos.
Últimamente se están compartiendo mucho los contenidos relacionados con el positivismo, con que la vida es corta y hay que vivirla a tope, inspiraciones para seguir luchando, fotos y contenidos para sacarnos una sonrisa, contenidos fascinantes, viajes, culturas, contenidos con finales inesperados, contenidos con finales felices, etc.
La idea es llegar al sentimiento de nuestro seguidor y/o fan
Los días festivos siempre son una oportunidad para generar “engagement” y darle un toque más humano a tu marca. Tenemos sobrecarga de información negativa a diario por lo que se tiende desde las Redes Sociales es hacer la vida más amena y agradable a nuestros seguidores: Los sueños se hacen realidad, somos seres únicos y especiales, contenidos que conectan con nuestras emociones.
Tenemos el usuario que te sigue porque le encanta lo que escribes, lee desde el principio hasta el final tu contenido, y luego tenemos el usuario que simplemente comparte por compartir simplemente temas interesantes, cosas raras, etc.
Ahora contamos también con la infografía en las Redes Sociales. Está siendo el boom acompañante de los contenidos donde te resume todo lo expuesto en tu post. Ha quedado claro que la gente prefiere que le dibujen la noticia a que se la escriban. El ritmo de vida tan rápido que llevamos hace que este tipo de resúmenes les llegue antes al usuario. Todo el mundo, curiosamente, tiende a compartir, por Facebook ,Twitter y otras plataformas estas combinaciones de texto e imágenes.
El pensamiento visual está arrasando. Lo más importante ahora es EL IMPACTO VISUAL una imagen vale más que mil palabras. Otra moda arrasando son los videos, ayuda a reforzar un contenido y a mejorar una historia. Además, con lo vagos que somos, ver un vídeo corto… ¿Quién no podría resistirse? Las nuevas tecnologías ya están presentes en nuestras vidas, seamos sensatos, saquémosle el mejor beneficio y lo positivo tanto a nivel laboral como personal, sin perder nunca el sentido común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario