viernes, 24 de noviembre de 2017

Si No Encuentras. Creálo



“Creá tu felicidad; creá lo que buscas. Creá oportunidades, situaciones, momentos. No busques como loco. Creá y déjate sorprender por lo que el universo tiene preparado para ti.”

Buscar significados propios antes de dejar decir a los demás, hace que no se escuche y se suponga o adivine, llegando a juicios que obturan el entendimiento y embarran la cancha de las conversaciones.
Luchar y a veces hasta trampear por tener resultados antes de esforzarse y comprometerse haciendo por lograrlos, es saltear los espacios de aprendizaje y operar deslealmente.

Empujar los finales, no dar los tiempos planeados para que los procesos  se desarrollen, se pueda evaluar o realizar las pruebas necesarias, implicará caer en riesgos, errar en las medidas y en muchos casos, generar una cadena de mentiras interminable.

Reconocer que aún no se está listo, que no se sabe, que no se puede, es validar los propios límites. Si además,  estos se muestran y comunican con claridad, el proceso ayudará a establecer relaciones congruentes, a mantener la propia coherencia y a trabajar óptimamente.

Dar y darse tiempo, caminar al tempo adecuado y la distancia planeada, seguir los pasos necesarios y no tratar de controlar el futuro, son las bases de toda buena carrera.

También incorporar el placer, como cuando se corre con el sol en la cara, será altamente saludable.

Hugo W Arostegui



No hay comentarios:

Publicar un comentario