Partiendo del principio de que todos los seres humanos
podemos ver estos aspectos como algo diferente, la primera misión es definir en
conjunto con las partes cuál es el tiempo apropiado, qué busca a nivel
profesional y cómo es el nivel de cercanía que maneja; que no tiene que ver con
la diplomacia lo cual es evidente. No es algo que deba establecerse en el
tiempo, pues las maneras son diversas y aunque no se crea, es primordial que se
pueda determinar si la respuesta a ofrecer es oportuna o no.
Hay distintos tipos de respuestas:
La que va a tiempo, pero no en las condiciones.
Algo mal entregado no importa cuándo se entregue nunca cumple expectativas, ni en los casos de urgencia. Generan retraso y molestia. Habla de mediocridad y falta de atención.
Algo mal entregado no importa cuándo se entregue nunca cumple expectativas, ni en los casos de urgencia. Generan retraso y molestia. Habla de mediocridad y falta de atención.
La que va full calidad, pero a destiempo.
Aunque robe corazones, no genera una reacción positiva. Sólo de aceptación. Sencillamente, las expectativas suelen estar asociadas a llegar en el momento esperado; sólo será un recordatorio – sin justificación – de que estás sobrevalorado, que no tienes suficiente organización o simplemente pasó tu tiempo. ¡Triste pero cierto! Aplica para todo, incluso para reuniones.
Aunque robe corazones, no genera una reacción positiva. Sólo de aceptación. Sencillamente, las expectativas suelen estar asociadas a llegar en el momento esperado; sólo será un recordatorio – sin justificación – de que estás sobrevalorado, que no tienes suficiente organización o simplemente pasó tu tiempo. ¡Triste pero cierto! Aplica para todo, incluso para reuniones.
La que va a tiempo y con calidad e igual es recibida con
rechazo.
Los que no entienden que pasó aquí, es sencillo. Tu tono, tu empatía, tu relación con la parte en cuestión no es la adecuada. Es decir, necesitas manejar emociones. Ser real e interesarte realmente.
Los que no entienden que pasó aquí, es sencillo. Tu tono, tu empatía, tu relación con la parte en cuestión no es la adecuada. Es decir, necesitas manejar emociones. Ser real e interesarte realmente.
Quizás es la parte más
compleja, pero hay que conquistar a diario. Estar y seguir. Es cuestión de
pensar como el que recibe el mensaje: ¿te gustó lo que viste? ¿Usaste las
palabras correctas? ¿Te sentirías cómodo si fueses tú quién recibe el mensaje?
¿Cuál sería tu reacción? Si alguna es no o cero positivo lo que imaginas, por
favor, empieza a trabajar ya.
La oportuna: a tiempo, con la calidad deseada y con la
comunicación correcta.
No es sencillo llegar ahí, pero la comunicación efectiva con el cliente establecerá los parámetros. Puede generarse con la experiencia, es más sencillo cuando se crea confianza y entendimiento. Lo importante, esta es la apuesta. Si no tienes varios WIN, hay mucho por hacer.
No es sencillo llegar ahí, pero la comunicación efectiva con el cliente establecerá los parámetros. Puede generarse con la experiencia, es más sencillo cuando se crea confianza y entendimiento. Lo importante, esta es la apuesta. Si no tienes varios WIN, hay mucho por hacer.
Ahora bien, esta comunicación es en varias vías, por lo
menos para una LOVER. Por ejemplo: Se debe tener la capacidad de respuesta con
cliente, pero para lograrlo se debe tener con el equipo y a un profundo nivel
interno de conocimiento, parámetros y cumplimiento. A su vez, se tiene que
tener con los proveedores, para que los procesos no se vean afectados por
terceros.
La clave para ello es simplemente saber, hacer y creer.
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