miércoles, 20 de junio de 2018

La Lectura Como Terapia


Los pacientes que buscan consuelo abriendo sus corazones en la oficina de Alison Kerr Courtney no reciben a cambio una receta de Xanax o Prozac. Salen de la consulta con una lista de lectura.

La fundadora de BiblioRemedy no es una terapeuta certificada, ni es actualmente una profesora de inglés, aunque lo fue durante 10 años en Francia, y ha pasado años acomodando libros en bibliotecas y librerías.

Courtney es una especie de “encantadora de libros”.

Desde que tiene memoria ha tenido un don para emparejar a las personas con los libros que se ajustan a sus intereses intelectuales. Pero algunos clientes quieren más cuando hacen una cita con ella en su oficina en Lexington, Kentucky.

MIRA: ¿Eres un analfabeto emocional?

Lo que buscan es una especie de biblioterapia. Es una tendencia creciente donde la gente cuenta sus metas o problemas a un escucha empático como Courtney. Courtney luego sugiere libros que pueden ayudarles a aclarar sus metas, trabajar con un problema emocional, o incluso ayudarlos a cambiar página para comenzar un nuevo capítulo más saludable.

"He tenido clientes que están lidiando con temas de duelo, por ejemplo, y les doy libros que creo que ayudarán en su situación específica", relata Courtney.
Una clienta reciente que estaba atravesando un duelo le dijo a Courtney cuánto le ayudaron sus recomendaciones.

Típicamente Courtney sugiere de cinco a siete libros. La clienta dijo que los leyó todos, menos los que trataban específicamente del duelo.

"No todo el mundo está listo para ciertos libros, y eso está bien", señaló. "Pueden llegar a ese punto al final y los otros libros pueden ayudar con ese proceso".

Los libros pueden cambiar literalmente tu vida y no todos tienen que venir de la sección de autoayuda. La ficción puede ser más poderosa, según un nuevo estudio publicado en la revista Trends in Cognitive Sciences.


No hay comentarios:

Publicar un comentario