miércoles, 27 de junio de 2018

Estar Bien Informados

“Quizás hemos escuchado muchas veces lo valioso e importante que es estar informado. Pero realmente, alguna vez nos hemos preguntado ¿Por qué es importante estarlo?”

Debido a la llegada de la tecnología y los aportes del internet, estar informado de todas las cosas que pasan en el mundo, es muy fácil y sobre todo, asequible. En la era de las redes sociales, por la que hoy en día pasamos, no es tan complicado enterarse de cualquier cosa, al contrario, el gran problema de estos portales, es la cantidad de información falsa la cual debemos evitar.

Así mismo, es muy común, que critiquemos acerca de temas de los cuales no tenemos la suficiente claridad y caer en grandes errores ante los demás. 

Creemos que al escuchar la radio, leer algún periódico o portal web, e incluso enterarse por algún rumor, es suficiente para estar informado. Pero ¡NO!, Informarse va más allá, se requiere de un esfuerzo, un análisis y sobre todo de una reflexión.

La importancia de estar informado, es un derecho que nosotros como seres humanos estamos dispuestos a adquirir. Una persona que se mantiene al día tiene la capacidad para criticar y entender mejor a la sociedad.

Además, el simple hecho de estar indagando acerca de sucesos relevantes en nuestro país, fortalece la democracia representativa y participativa, lo que aporta directamente a la mejoría de la gobernabilidad. Es decir, que estar informado, es fundamental para la democracia porque facilita el ejercicio activo de la ciudadanía
.
Por otro lado, es importante entender que la información real y potencial, ofrece un gran poder para quienes la producen o tienen acceso a ella.


Recuerda que entre más nos informemos, más sabemos y más nos defendemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario