martes, 19 de junio de 2018

Reglas De Vida


Lo Que Las Reglas Determinan También Preservan

¡Reglas! ¿a quién en su sano juicio le pueden gustar las reglas? ¿Te imaginas que divertido sería hacer lo que quieres, cuando quieras y como quieras?

Bueno, la realidad es que vivir sin reglas no es lo más adecuado. El ser humano debe seguir reglas naturales para poder sobrevivir, así lo que para ti puede parecer una regla absurda como “debes dormir a las diez de la noche”, en realidad es un hábito que te permitirá crecer saludable.

La vida en sociedad está regida por diversas reglas y normas que permiten la convivencia, pacífica y justa, entre los seres humanos. Cuando se violan estas reglas la sociedad sufre porque se cometen actos de injusticia, de violencia o de maldad entre los seres humanos. 

En un mundo perfecto no serían necesarias la existencia de reglas pues cada ser humano actuaría bajo los más alto principios éticos, esto significa que sería un ser incapaz de dañar a otro ser humano, animal o al planeta en general. 

Lamentablemente no somos ni vivimos en un mundo perfecto, por eso tenemos que regir nuestra vida en base a distintas reglas.

JURÍDICAS: definidas por las autoridades a través del poder legislativo.
CONVENCIONALES: establecidas por un grupo social o una comunidad determinada.
MORALES: definen lo que es bueno o malo para un determinado sector, grupo, comunidad o país.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario