lunes, 18 de junio de 2018

Diversidad Y Cultura


Este año ha sido seleccionado “La DIVERSIDAD un camino de encuentro”.

De no respetar, de no tener en cuenta el sentir, el pensar, el color, la emoción de nuestro próximo, estaríamos faltando a aquel precepto universal, atemporal, de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Y amar es tomar al otro con todo lo que lo constituye. De no poder “amarlo”, respetarlo es la consigna

Esto no constituye, sin embargo, en no reparar en el posible desvalor o incorrección en la que pueda caer el otro.

Éste sería un silencio tan culpable como el de no ser respetuoso de la DIVERSIDAD del otro y sería alejarse del camino del encuentro

La DIVERSIDAD cultural puede enriquecernos y nos permite comprender mejor al otro, situarnos en su lugar y poder de este modo colaborar en la obtención del respeto mutuo.

Hagamos  “un camino de encuentro” a través del respeto a las diferencias;  tratemos de tener en cuenta el porqué de su proceder, de sus reacciones, de sus sentimientos y poder lograr así una convivencia plena, enriquecedora, placentera, pacífica, que a todos nos beneficie.

Convoquemos, invitemos a transitar este camino a nuestra comunidad. Tal vez se logre que de la nuestra se multiplique el efecto y de la familia educativa pase a otro eslabón de la sociedad, ya que “sociedad es compartir un conjunto de bienes que suponen valores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario