lunes, 25 de junio de 2018

Saber Y Entender


Todos sabemos del poder que tiene la mente para imaginar cosas, algunos más que otros, pero al fin y al cabo a imaginar lo que para cada uno es su propia realidad.

Gianluca Gimini un diseñador gráfico italiano mediante un simple y divertido proceso nos ilustra lo que para cada persona es su propia realidad de lo que es en su mente una bicicleta.

Durante un tiempo se dedicó a pedirles a sus amigos y a gente desconocida que le dibujaran de buenas a primera una bicicleta. No valía mirar una bicicleta antes, sino simplemente la dibujaran tal cual la recordaran en ese momento. Si es verdad que algunos se acercaron bastante a lo que realmente era una bicicleta, pero muchos otros, prácticamente la mayoría, dibujaron cosas verdaderamente curiosas.

Los propios psicólogos hacen una prueba parecida a esta para demostrar que nuestros cerebros nos engañan en muchas ocasiones haciéndonos pensar que sabemos algo a la perfección y la realidad es otra bien distinta.


Esto a su vez es un punto fuerte que tenemos que destacar los diseñadores, es el ver su propia percepción de las cosas, de esa maneras crearemos conceptos diferentes y exclusivos para nuestras creaciones gráficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario