miércoles, 20 de junio de 2018

La Capacidad De Actuar


El desarrollo de las competencias emprendedoras implica que estimules tus capacidades para que te conviertas en un agente de cambio en tu casa, en el colegio, en tu sociedad, y visualizando ser una persona independiente y seas la generadora de tu propio ingreso, y así colaborar con tu familia. Pues, una de las capacidades clave para ser emprendedor, es la capacidad de actuar.

Esa capacidad de actuar hace referencia a la aptitud o disposición de una persona de responder adecuadamente a diferentes situaciones de la vida, y de comportarse con responsabilidad individual y social. Se precisa, al mismo tiempo, seguir una secuencia o proceso paso a paso para desarrollar esa capacidad de actuar. Esa secuencia está representada en el esquema de arriba, comienza con:

el entendimiento del problema,

el descubrimiento de posibles soluciones, y

la orientación hacia un objetivo.

La capacidad de actuar incluye los conocimientos que se vayan generando con el correr de tu vida, y decimos vida, porque es en las experiencias que cada uno/a va adquiriendo aprendizajes, ya sea en actividades del colegio o de tu comunidad. La forma en que se aplica dicho conocimiento son las habilidades que se prueban en situaciones concretas, además de la facultad o capacidad de combinarlos y utilizarlos con éxito y con responsabilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario