viernes, 8 de junio de 2018

La Utilidad Del Pensamiento


No podemos negar la importancia que el pensamiento tiene en nuestra vida. Sin embargo, pocas veces estamos conscientes de que somos nosotros quienes tenemos el control sobre lo que pensamos.

Una parte importante de nuestros pensamientos determinan la intensidad y duración de nuestras emociones. Lo mismo sucede en relación a nuestras conductas y actitudes y es precisamente por eso, por lo que es tan importante aprender a detectarlos y a modificarlos.

Cuando aprendemos a cambiar los pensamientos negativos, exagerados, pesimistas y en general, todos aquellos que nos causan problemas innecesarios, la vida no sólo se vuelve más sencilla, sino que podemos disfrutarla mucho más.
No es fácil aprender a modificar dichos pensamientos, porque no siempre nos damos cuenta de qué es lo que estamos pensando. 

Con frecuencia los pensamientos son tan rápidos y automáticos, que ni siquiera los percibimos, por lo tanto, el primer paso es aprender a detectarlos y esto podemos hacerlo a partir de nuestras emociones.

Sí. La manera más fácil de ver qué estamos pensando es preguntarnos: ¿Qué podría pensar una persona que estuviera sintiendo...(La misma emoción que tenemos nosotros). Si escribimos todos los pensamientos que podría tener esa persona, seguramente vamos a encontrar aquellos que nosotros tenemos en esos momentos.

Cuando hablamos de manejar nuestros pensamientos, debemos tener en cuenta que no podemos pensar en dos cosas al mismo tiempo. El cerebro trabaja a tal rapidez que puede dar la impresión de que si se puede hacer, pero es imposible. Así como es imposible que dos personas ocupen exactamente el mismo espacio.


Esto es importante porque una manera de dejar de pensar en algo que nos afecta, es pensar en otra cosa diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario