domingo, 10 de septiembre de 2017

Esfuerzo Y Constancia


La ley de la vida dice: No hay dinero fácil. Hay veces en las que se gana más rápido porque se trabaja inteligentemente, pero no hay dinero fácil.

El árbol de la riqueza echa raíces profundas: su cosecha depende del proceso de cultivo. Esto no es de la noche a la mañana. Nadie se hace rico en 24 horas, ni en 48. A veces esto tarda años. Y recuerde, lo más valioso es el proceso, es el camino. Lo más valioso es la persona en la que usted se ha convertido, no lo que usted ha obtenido.

Así que, nada de desesperarse. Nada de dar pasos en falso. Nada de emocionarse con dineros mal ganados. Pasos firmes y permanente entusiasmo.

Desengáñate. Nada importante te llegará sin esfuerzo. Millones de personas juegan todos los días a la lotería y otros juegos de azar y mueren sin haber tenido "suerte". Gánate tu suerte, llame o no llame a tu puerta. Reivindícala por derecho propio.

Desarrollar una gran capacidad de esfuerzo es lo que te permitirá continuar a pleno rendimiento mientras que otros tirán la toalla. Podrás plantearte metas y retos que otros sólo se permitirán soñar, renunciando a aspirar por considerarlos inaccesibles.

Desarrollar tu capacidad de esfuerzo en el estudio exige 

y constancia. Si quieres desarrollar un músculo para hacer flexiones, sabes bien que de nada te sirve esforzarte mucho un día o dos.. Hay que empezar por pocas y cada día hace una o dos más.. muchos días. Eso es lo que tendrás que hacer para desarrollar tu capacidad de esfuerzo en el estudio. Empieza por poco porque al principio te costará mucho trabajo concentrarte. Cada día añade un poco de tiempo más, hasta alcanzar el tiempo que necesitas para preparar bien tus asignaturas. Al final, lo harás como si nada... "sin esfuerzo". 

Lo que a otros les costará una barbaridad, tu lo harás muy fácilmente.

Habrás conseguido una cosa muy importante. Tu mente te dirá ante cualquier reto: sí, puedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario