martes, 19 de septiembre de 2017

Relatos De Superación Personal


Hay personas que hacen cosas extraordinarias y a pesar de las dificultades logran superarse a sí mismas y dar ejemplo. Son personas como tú o como yo, que tienen una vida normal, pero a las que un día les sucede algo que las cambia radicalmente, y en lugar de compadecerse siguen adelante y nos dejan historias para reflexionar sobre la superación personal.

Nick Vujicic nació en Melbourne (Australia) en el año 1982 y debido a una enfermedad vino al mundo sin extremidades. A pesar de las limitaciones, Nick ha logrado hacer paracaidismo, protagonizar cortometrajes, escribir un best-seller (No legs, no arms, no worries), jugar al fútbol y al golf, convertirse en un gran orador, casarse y tener hijos.
Nick es feliz: no piensa en lo que no tiene, sino que está agradecido por lo que sí tiene, por quién es, y deja de lado sus miedos. Lo que transmite Nick es que es necesario aceptar la vida tal y como viene, sabiendo que podemos conseguir lo que queramos con esfuerzo y perseverancia.

Ganó el Premio Nobel de la Paz en el año 2014. Con 17 años fue víctima de un ataque terrorista y logró sobrevivir tras varias operaciones en las que su vida estuvo en peligro. A día de hoy lucha por los derechos humanos, se dedica a promover la igualdad y a intentar resolver los problemas de su país de origen, Pakistán.
Aparece a menudo en diversos programas de televisión y tiene un blog que es conocido en todo el mundo. Las balas que la hirieron cambiaron su vida radicalmente, pero no mermaron su determinación de luchar para que las niñas de Pakistán tengan acceso a la educación.

Oliver Hellowell es un muchacho que, con 18 años, sueña con convertirse en un fotógrafo profesional. Sus fotografías de la naturaleza son conocidas en todo el mundo y tiene miles de seguidores en Facebook.
Al nacer le diagnosticaron el síndrome de Down y tuvo problemas en el aprendizaje del lenguaje, pero se ha convertido en un deportista que ha encontrado en la fotografía una forma de expresión única. Ha aprendido a reflejar en sus fotografías su sensibilidad y su amor por la naturaleza. Oliver es el perfecto ejemplo de que todo es posible.

La historia de Idris la contó el fotógrafo de Bangladesh GMB Akash en su página de Facebook. Idris trabajó sin descanso limpiando alcantarillas para que sus hijas pudieran ir a la universidad. No les contó a sus hijas a qué se dedicaba e iba acumulando dinero para pagar sus estudios.
El día que tuvo que pagar la matrícula no tenía dinero suficiente porque no había podido trabajar ese día, así que sus compañeros le dieron todo el dinero de esa jornada y pagó la matrícula. Idris es un ejemplo de amor y de la voluntad firme de dar a sus hijas un futuro mejor a pesar de las circunstancias.

Todos le conocemos a él, a sus teorías y a su historia. A este físico y cosmólogo le diagnosticaron ELA a los 20 años, pero eso no le ha impedido desarrollar sus teorías sobre singularidades espacio-temporales, agujeros negros o la conocida como radiación Hawking.

La ELA ha ido agravando su estado de salud con el paso de los años hasta que le ha dejado completamente paralizado y en una silla de ruedas. Pero eso no le ha frenado para seguir estudiando y trabajando. Su trabajo divulgativo más conocido es A Brief History of Time. Si quieres conocer su historia, puedes ver la película La teoría del todo, que narra su vida y su enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario