sábado, 9 de septiembre de 2017

Ignorancia


La ignorancia es la falta de conocimientos en particular o de cultura en general. Aparte de la ausencia total o parcial de conocimientos, la ignorancia puede ser determinada por la imperfección en los contenidos del saber o por la falta de congruencia de la información que se maneja como cierta, por ejemplo, al difundir una idea falsa, pensando que es verdadera.

El ignorante ignora, está ausente e inconsciente, pasa por la vida mirando sin ver, oyendo sin escuchar y hablando sin decir nada. Así, la ignorancia aplicada como adjetivo a una persona se toma como sinónimo de estupidez, tomándose de ese modo como un insulto o un desprecio.

“La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía”
Emiliano Zapata

“Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente nunca se hará República con gente ignorante, sea cual fuere el plan que se adopte”
Pancho Villa

“Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos”
Mahoma

“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”
Isaac Newton

“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es”
Pitágoras

“No está bien ocultar la propia ignorancia, sino descubrirla y ponerle remedio”
Heráclito




No hay comentarios:

Publicar un comentario