miércoles, 6 de junio de 2018

Al Toro Por Los Cuernos


Hay una frase, agarrar el toro por los cuernos, que significa solucionar de un plumazo una incertidumbre. ¿Cuántas personas viven ilusionadas con algo y no saben si podrían conseguirlo? ¿Cuántos, por miedo a enfrentar situaciones, se quedan sin avanzar en la misma zona de siempre?

Por ejemplo, conozco a mucha gente que lleva años gustándole alguna persona, pero como no se atreven a decirle nada porque piensan que no les corresponderán, siguen contactando con la persona sufriendo en silencio.

Para abrir nuevas puertas es necesario cerrar otras. Por ello, agarrar el toro por los cuernos es un acto de valentía que tiene su recompensa, porque no pierdes mucho tiempo con cosas que no tienen futuro. Puede ser doloroso, ya que no es plato de buen gusto para nadie arriesgar y luego perder, pero es la única manera de avanzar.

Si no se busca lo que se quiere, si no se corre el riesgo de recibir “noes”, tampoco llegarán los “síes”. Refuerza tu autoestima y atrévete a enfrentar las situaciones, a agarrar el toro por los cuernos. Un rechazo no es más que un desacuerdo, no todos somos iguales, a unos nos gusta una cosa y a otros otra.

Cuando seas capaz de asumir los rechazos como algo normal de la vida se te abrirán más puertas porque te atreverás a arriesgar más.

Para mí un rechazo es como tirar a una canasta y fallar el tiro. ¿Dejarías de jugar al basketbol porque fallas al tirar? Supongo que no ¿verdad? Porque sabemos que en todo juego se acierta y se falla y cuanto más se practique a tirar, más se encestará.

En la vida pasa igual, cuando te enfrentas a diferentes situaciones, puedes obtener una victoria o un fracaso. Es normal, y no debería dañar nuestra seguridad que no podamos conseguir todo lo que queremos. Lo que está claro, es que cuanto más te atrevas a intentarlo, más posibilidades tendrás de conseguir cosas.

“Si eliges no hacer algo por miedo al rechazo, te estás rechazando a ti mismo… y el mundo te está ignorando
-Jia Jiang-

Por eso, no hay nada más fiable que decidirse a agarrar el toro por los cuernos porque así solucionarás las dudas y no perderás tiempo suponiendo cosas que podrían no ser ciertas.

“El riesgo de una decisión incorrecta es preferible al error de la indecisión”
-Maimonides-


No hay comentarios:

Publicar un comentario