jueves, 7 de junio de 2018

Sin Expectativas


La expectativa nos quita esta soltura natural, bloqueando el flujo del cuerpo e impidiendo ver más allá de nuestros deseos; nos ciega y nos puede robar la verdadera vivencia que seguramente era perfecta para nosotros.

Ahí es donde viene la humildad de entender que nosotros no sabemos más y que no sabemos qué es lo mejor para nosotros ni para todos. Eso es parte del plan. Es como si la vida tuviese muchas reglas ocultas y una de ellas es no esperar nada. Poner tu deseo y soltarlo para que llegue de la forma que menos te imagines.

En estos últimos meses y años, esto ha sido más claro para todos. No sabemos qué va a pasar y nos deja en suspenso qué pasará y nos está cambiando la vida a varios para algo más grande. Y a esos que no quieren soltar les está costando cada vez más, hasta que la vida realmente los empuje de una forma no tan agradable para entender que parte de la enseñanza es experimentar cosas nuevas y que pueden ser un regalo de vida si nos dejamos y soltamos.

Cuando soltemos, llegarán más situaciones desconocidas para sentirlas y abrirse a ellas es la clave para experimentar en este mundo donde vivimos.

Entre más control más sufrimiento, entre menos control y apertura, más sorpresas nos dará la vida. Y aunque parezca que las sorpresas no son tan buenas, en el fondo tienen sus bendiciones ocultas.

 Sí hay un porqué a todo lo que te ocurre y parte del chiste es descifrarlo sin la máscara de víctima, y más bien con la actitud de comprender qué debes aprender de ello.
 A veces las peores catástrofes traen en el fondo los mejores regalos, y si no hubiésemos tocado ese fondo, tampoco hubiésemos tocado esas bendiciones ocultas. Cada quien será despertado por la vida de la forma en que lo necesite y eso está bien, lo importante es despertar.

 Vive la experiencia sin expectativas, vive la vida sin esperar algo específico de ella, con la actitud de querer sentir, abierta, como un niño que está abierto a experimentar la vida. 

Déjate sorprender por eso nuevo que te puede dejar mucho más que lo que crees que conoces. Déjate sorprender por lo desconocido y viaja sin tanto planear, así llegará la magia y ese espacio que le des se hará notar en un gozo singular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario