jueves, 7 de febrero de 2019

No Morder El Anzuelo


¿Crees en esas declaraciones “reales” como “Adelgace hasta 50 libras bebiendo un batido para perder peso” o “Ventanas nuevas que reducirán sus costos de calefacción hasta un 50 por ciento”?
De acuerdo a la FTC, las compañías que están haciendo este tipo de declaraciones deberían tener pruebas que respalden los ahorros o las mejoras que la gente puede esperar cuando use sus productos. De lo contrario, podrían inducir a engaño a sus clientes.

Independientemente de que tengan o no la intención de engañarte, la mayoría de las compañías hacen declaraciones usando la expresión “hasta tantos dólares, libras o lo que fuera” para atraer tu atención y venderte sus productos. Algunos anunciantes destacan sus mejores resultados aunque solamente se apliquen a una pequeña cantidad de clientes. Esto significa que aunque compres el producto, es posible no logres obtener el mismo impactante beneficio o ahorro que el anunciante publica en el anuncio.  Y lo que es aún peor, hay algunos productos que se promocionan prometiendo una pérdida de peso fácil y rápida que pueden ser categóricamente peligrosos para tu salud.

Pues entonces, ¿cómo puedes evitar que te engañen con las declaraciones que dicen “hasta tantos dólares, libras o lo que fuera”?

Lee los anuncios y la letra chica. Los anunciantes tienden a ocultar la información sobre el tipo de ahorro que la gente puede realmente esperar en notas al pie en letra diminuta o en extensos bloques de texto. Las declaraciones como “sus resultados pueden variar” podrían ser un indicio de engaño.

Coloca la declaración bajo el microscopio. Busca detenidamente frases como “ahorre hasta” un cierto monto de dinero o “nuestro producto lo ayuda a” conseguir un fantástico beneficio, que modifican la promesa que atrajo tu atención en el título. Es un error dar por supuesto que todas las personas lograrán el resultado previsto para el mejor de los casos.

Ten cuidado con los testimonios de otros clientes o casos de estudio. Hazle muchas preguntas al vendedor. Insiste para que te entreguen la información comprobatoria, por ejemplo una prueba científica que respalde las declaraciones sobre los efectos de un producto para perder peso, o una prueba que demuestre que las nuevas ventanas realmente reducen los costos de calefacción y refrigeración. 

Infórmale a los vendedores algunos datos específicos – por ejemplo, cuántos años o cuánto material de aislamiento tiene tu casa – y pregunta cuáles son los resultados probables para alguien en tu situación.


Investiga por tu cuenta. Busca en internet para ver si aparecen quejas sobre una compañía o un producto que promete grandes resultados. Busca cadenas de comentarios sobre productos específicos para averiguar si realmente valen lo que cuestan.

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