jueves, 7 de febrero de 2019

El Sentido De Lo Correcto


Ahora que me observo, me acepto y me amo más, puedo entender mi tendencia primaria a calificar las cosas en blanco o negro,  todo o nada, correcto o incorrecto.

Siendo realistas, es más rápido y fácil calificar así. De niños, así es como aprendemos a hacerlo; pero cuando ya no somos niños, comprendemos que los seres humanos somos mucho más complejos y somos todo un simple “blanco o negro”.

Escuchando noticias o viendo películas, puedo comprender que, a través de la historia, se ha fomentado muchísimo esta forma de evaluar y procesar la información: exagerando la maldad o bondad en estereotipos.

Sin embargo, lejos de un pensamiento “dicotómico” que es rígido y extremo, blanco o negro, bueno o malo, lo que yo considero importante es que tengamos claro lo que es correcto o incorrecto, y no en términos externos, sino para mí, para cada uno de nosotros.

Ayer cuando escuchaba a Virginia Gawel en el tema “La vida feliz…y lo correcto”, todo se me hizo con mucho más sentido, porque ella decía que las personas realmente felices incluyen entre sus rasgos el ser correctos y que hacer lo correcto colabora con la felicidad personal, familiar y por ende global. Que lo correcto no son los mandatos que aprendemos o que nos quieren imponer, sino que existe, internamente “una moral y una ética que la sabemos desde el espíritu”.

Y se repiten una vez más los mismos temas:

Soy sincero y correcto al hablar. Doy mi palabra y la cumplo.
Hago negocios transparentes, que no dañen a terceros.
Soy honesto.
Soy responsable y respetuoso.
Tengo un trato noble con los animales, los niños y las personas.

No hay nada nuevo, ni temas futuristas o que no hayamos escuchado nunca. Esa verdad que proviene del espíritu, todos la conocemos, todos la sabemos.


Para hacer lo correcto, solo debemos quedarnos en silencio, escuchar lo que dice nuestra voz interior, abrazarla y aceptarla y no dejarla a un lado. Somos uno y nuestra verdad es la misma para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario