lunes, 27 de enero de 2020

La Gentileza


La gentileza, es sinónimo de la cortesía. 

Una persona gentil, es la que guarda dentro de sí principios de educación para tratar a los demás.

La gentileza, es la que nos permite impartir agrado a los demás con un buen trato, la que nos motiva a sonreír cuando damos un saludo, a saber que todas las personas merecen amabilidad de parte de nosotros.

Bueno, quiero volver a la gentileza de antaño, donde teníamos tiempo para ser esposos, papas, empleados, jefes, hijos, hermanos, amigos .. hoy con suerte nos da para un par de roles bien desempeñados .. el resto .. no hay tiempo, ni menos gentileza de serlo.

Escribo estas palabras a modo de compromiso, conmigo mismo y con quienes me rodean, que desde hoy me preocupo de la gentileza como valor primordial de la comunicación, siento que ha sido mi forma mucho tiempo, pero que de un tiempo a esta parte (varios años ya!!) .. este valor se había quedado atrás.... bueno .. se acabó .. desde hoy vuelve a mi vida ... pues como lo habrán notado .. estoy comprometido con ser feliz ... y la gentileza es una de las caras mas hermosas de ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario