viernes, 12 de abril de 2019

Aptitud Ante La Crítica

Hace muchos miles de años uno de los factores determinantes en nuestra supervivencia estaba directamente relacionado sobre la opinión que tenía la manada sobre nosotros y nuestra posibilidad de reproducirnos. De ahí que, como mejor nos vea el resto, mejor nos irá. Por lo que nuestros instintos más primitivos nos empujan ha darles demasiada importancia a lo que piensa el resto del mundo de nosotros.

Pero hoy en día, que la gente nos critique, no significa que realmente le importemos. En general, las personas que te critican simplemente hacen eso. Pero no les importa cómo te va y qué haces. Lo que significa que la mejor opción es ignorar estas críticas y seguir haciendo lo que haces. Piensa en esto cuando veas a alguien criticar a otra persona: ¿Crees que la persona que está criticando dejará de dormir por lo que está diciendo? ¿Tanto le preocupa? En pocas ocasiones la respuesta será afirmativa. 

La mayoría de las veces es chismorreo. Y la mayoría de las veces lo hacemos sin que realmente nos importe.


Hay muchas personas que tienen miedo escénico a hablar en público. Es algo habitual. Pero en general, cuando hablas en público, las personas que te escuchan están sentadas. Tranquilas. No tienen ningún tipo de tensión, ni están alertas para reírse y comentar todos y cada uno de los errores que cometes. 

Un buen consejo para relajarse antes de hablar en público es imaginar la sensación que tienen los que están en frente tuya. Si crees que están relajados, probablemente te ayudará a ti mismo a relajarte. Y te lo tomarás con más tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario