domingo, 14 de abril de 2019

Nuestro Aporte A La Sociedad


En muchas ocasiones escuchamos exigir y reclamar en diferentes formas y por los distintos medios que el gobierno no ayuda, no apoya, debe irse, lo ideal sería no trabajar pero que me llegue un sueldo a casa.

Tener una casa muy bonita pero que esta no me cueste a por cierto incluya agua y luz gratis por supuesto, tener un vehículo para transportarme pero que la gasolina y los repuestos no me cuesten, en fin quiero que el gobierno me cubra todo, ese es el ideal, pero ¿Cómo ciudadano, cual es mi aporte para el progreso de mi PAÍS?

Una gran interrogante para cada uno de nosotros si damos cumplimiento  a nuestros deberes, cual es nuestro aporte real para el progreso del PAÍS, me permito citar algunos ejemplos vividos o conocidos muy de cerca; servidores públicos que hacen cola para picar 15 minutos antes de salir, taxistas que cobran demás las carreras, tenderos que no pesan la medida exacta, profesores que no se preparan para impartir conocimiento, enfermeras que les fastidia atender pacientes, ciudadanos que no respetan las paradas de bus, mecánicos que dañan vehículos para que los reparen y cobrar más, conductores que no cuidan los vehículos institucionales, servidores públicos que se creen propietarios de las instituciones, otros que son un vegetal en la institución etc. 

Ante esto, como ciudadanos debemos valorar cual es nuestro  aporte, debemos comprometernos como  ciudadanos de bien si tenemos que trabajar una o dos horas más cualquier día de la semana lo hagamos, si debemos enmendar de igual forma lo hagamos, actuemos con positivismo eso nos conlleva a poder confluir en ideas positivas, por ello dígame usted amigo lector cuál es su compromiso a partir de hoy, como va aportar en favor de nuestro PAÍS para que sigamos por el camino correcto, juntos podemos cambiar la historia rompamos que es un tema cultural idiosincrático, debemos cambiarlo YA empecemos por casa ahora.


Debemos estar convencidos que nuestras acciones se ven reflejadas en nuestras nuevas generaciones, dejémosles un buen legado para que ellos el día de mañana se vean involucrados en una sociedad más justa y más equitativa que logró cambiar gracias a una decisión de todos nosotros en el momento oportuno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario