martes, 25 de diciembre de 2018

El Tiempo De Nuestro Tiempo

La riqueza se mide en tiempo y no en dinero. Al contrario de lo que muchas personas creen, el tiempo es más valioso que el dinero. El dinero en nuestra vida va y viene. Podemos pasar épocas de escasez económica pero también de abundancia. Sin embargo, el tiempo se va y no regresa. Cada día que pasa es un día menos que estarás en el planeta Tierra. El tiempo de tu vida se agota y se va para no volver jamás. ¿Qué vas a hacer con él?

Nuestro tiempo tiene la característica de ser finito y limitado. Todos nosotros disponemos de 24 horas al día, y por mucho dinero que tengamos no hay manera de poder aumentar esas horas. Por ese motivo tenemos que aprovechar y utilizar de la mejor manera posible el tiempo que tenemos.

¿Quién es más rico?
Te voy a poner un ejemplo que derriba el mito de que es más rico el que tiene más dinero:
Si te dijera que una persona A gana 1000 euros mensuales y otra persona B gana 2000 euros mensuales, y te preguntara: ¿quién es más rico de los dos?. ¿Qué dirías?

Evidentemente la persona A está ganando la mitad al mes por lo que la respuesta que damos intuitivamente es la persona B. Sin embargo, ¿es más rico el que gana más dinero?
Pues depende. Si te dijera que la persona A dedica tan solo 2 horas diarias de trabajo a conseguir esos 1000 euros, y la persona B dedica 10 horas diarias para conseguir los 2000, y te vuelvo a preguntar ¿quién es más rico?, ¿qué dirías esta vez?.
En esa situación es posible que cambies de opinión. Por supuesto que la persona B tiene más cantidad de dinero, pero la persona A tiene más tiempo libre y, en consecuencia, una mejor calidad de vida.

Como ves, este ejemplo rompe con el paradigma socialmente aceptado de que se es más rico cuanto más dinero se tiene. Una persona verdaderamente rica es aquella que dispone del tiempo suficiente para llevar la vida que desea. Por tanto la riqueza no se mide en dinero, la riqueza se mide en tiempo.
En el libro de Adam J. Jackson “Los diez secretos de la riqueza abundante” un sabio anciano chino le dice a un joven en apuros económicos lo siguiente:


“¿Puede considerar prospero a un acaudalado hombre de negocios que gana un salario enorme pero cuya carga laboral le impide disfrutar de sus hijos? ¿Quién es más rico, un millonario con cáncer o un hombre sin dinero en el banco pero con una excelente salud?. La verdadera riqueza solo puede juzgarse por la calidad de vida. 

Sólo una persona que puede vivir su vida de la manera que desea es realmente rica”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario