jueves, 20 de diciembre de 2018

Imponderables Urticantes

Si Dios era todopoderoso y tenía poder ilimitado, ¿por qué podría revelarse y ayudar solamente a una pequeña sección de la humanidad por medio de una sola religión? ¿Por qué hablaría solamente a una pequeña área donde el cristianismo se inició y se extendió, e ignoraría el resto del mundo? Si tenía poder ilimitado, ¿acaso no tenía el poder de hablar y obrar por medio de todas las religiones y fes, con tal de que la gente que lo siguiera lo buscara sinceramente y con su propia espiritualidad?

Digamos que usted fuera Dios, con toda su infinita sabiduría y poder y comprensión, y digamos que alguien que buscara sabiduría, espiritualidad, alta moral, etc. estuviera expuesto sólo al Islam o Buda a causa de vivir en cierta área geográfica. Ahora bien, ¿no querría usted tratar de trabajar con él o con ella por medio del Islam o del Budismo? ¿O diría usted solamente: "No. No tendré nada que ver con usted a menos que usted venga a mí por medio de una religión en particular que está en una región particular del mundo"? ¿Cuál de las dos cosas haría usted? ¿Por qué aislar una pequeña área geográfica cuando usted tiene el poder para no hacerlo? ¿Sería efectivo o eficiente? Si Dios pudiera obrar y hablar solamente por medio de una religión, ¿no demuestra eso a un Dios con poder limitado, en lugar de un Dios con poder ilimitado? 

Si Dios creó todo lo que existe, debe apreciar y amar la variedad, pues hay toda una variedad de razas entre los seres humanos, especies de vida vegetal, animales e insectos, rocas, etc. Así que, si Dios ama y acepta la variedad en todas las cosas creadas, entonces ¿por qué no haría lo mismo a favor de la variedad de diferentes religiones y fes que aparecen en el mundo también? Decir que una religión es verdadera, mientras que todas las demás son falsas sería como decir que una raza de seres humanos o animales existe, mientras que el resto no. Ahora bien, eso sería totalmente absurdo e incorrecto, ¿verdad? Por consiguiente, ¿no deberíamos llegar a la conclusión de que hay belleza, verdad y divinidad en todas las religiones y fes? 


Si usted fuera Dios, y omnipotente, y pudiera ver a través del tiempo, ¿crearía usted un mundo sabiendo de antemano que la mayoría de los habitantes terminarían en un infierno eterno? Si sólo cristianos fueran al cielo y todos los demás fueran al infierno, entonces eso significa que, puesto que la mayoría de los habitantes del mundo entero no eran cristianos, y la mayoría de la gente ahora tampoco son cristianos, la mayoría de la gente que han vivido terminarán en la condenación eterna del infierno. Por consiguiente, las consecuencias negativas superarían vastamente a las positivas. Así que, ¿para qué crear este mundo? ¿No sería una inversión mala y horrible? Además, si usted fuera Dios, ¿querría terminar pasando una eternidad castigando una y otra vez a los miles de millones de personas que alguna vez vivieron en la tierra, con fuego y azufre en el infierno? ¿Por qué querría usted hacer eso? Sería como tomar una decisión comercial que usted sabía de antemano lo dejaría con una enorme deuda para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario