sábado, 8 de diciembre de 2018

Fortaleciendo Tu Mente


En algunas personas, ronda la percepción de que no podemos hacer mucho para mejorar nuestras ideas y hasta que es difícil aprender. Y es que para muchos, lo que se enseña en las escuelas es todo y se olvida que hay mucho por descubrir, diferentes conocimientos que podrían hacernos desarrollar habilidades que no sabíamos que teníamos. Por lo que tener una mente abierta para fortalecerla nos podría ayudar más de lo que creemos.

Afortunadamente, hay muchas cosas que nos ayudarían a mejorar nuestras capacidades cognitivas, procesos mentales que están relacionados con la comprensión de la información: atención, percepción, memoria, comprensión y lógica.

Si mantenemos a nuestro cerebro activo y analizamos todo lo que sucede, podríamos aprender a darle la vuelta a nuestro pensamiento para llegar a mejores soluciones a problemas gracias a distintos procesos de razonamiento.

¡Gimnasia para tu cabeza!
Así como cargar pesas puede incrementar tu fuerza física, los siguientes pasatiempos podrían jugar ese papel con tu mente. Así, en teoría, podrías adquirir la capacidad de resolver situaciones cotidianas o, incluso, ser más eficiente en la toma de decisiones. ¡Descúbrelas y anímate a fortalecer tu mente!

Toca un instrumento: Un estudio del neurólogo de Harvard, Gottfried Schlaug, encontró que los cerebros de los músicos profesionales adultos tienen un mayor volumen de materia gris; es decir, más neuronas, lo que representa cambios estructurales cerebrales, asociados con mejoras motoras y auditivas.

Lee: Hay muchas ventajas que brinda la lectura y cuando lo haces por placer, tu cerebro literalmente crece, esto de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad del Sur de California.

Aprende otro idioma: Un estudio de la Academia Sueca de Interpretación de las Fuerzas Armadas mostró que quienes tienen una capacitación intensiva de idiomas, presentan un crecimiento significativo en partes del cerebro que involucran el aprendizaje de nuevos materiales y la navegación espacial.

Medita: ¡La calma llega y tu cerebro crece! Este interesante descubrimiento de la neurocientífica Eileen Luders, de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), demostró que la meditación puede mejorar la capacidad del hipocampo para cultivar nuevas neuronas en la edad adulta, lo cual es fundamental para mantener en buena forma el cerebro a medida que envejecemos.

Haz ejercicio regularmente: Harvard Health Publications difundió un artículo en el que menciona que el ejercicio podría ayudar a la memoria y el pensamiento, provocando abundancia y supervivencia de nuevas células cerebrales.

Practica diariamente: Además de estas actividades para que tu mente se fortalezca, existen otras que puedes realizar en todo momento para continuar este proceso de manera sencilla, toma nota:
Si eres diestro usa tu mano izquierda y viceversa.
Intenta hacer cosas simples con los ojos cerrados.
Lee en voz alta.
Toma nuevas rutas para llegar a tu destino.
Usa juegos de mesa armando palabras o respondiendo cuestiones generales que te hagan recordar y divertirte al mismo tiempo.


Como ves, existen muchas maneras de lograr que tu cerebro esté activo todo el tiempo. Anímate a fortalecer tu mente y verás que puede ser más sencillo estar enfocado. 

¿Qué dices? ¿Te animas a intentarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario