miércoles, 19 de diciembre de 2018

Querer Es Poder






No existen peores frase como las del tipo “deja eso así” o “tú no lo puedes hacer”. 

Esas afirmaciones calan en lo más profundo de la identidad de cada uno, deparando en sueños frustrados, convirtiéndose poco a poco en una voz oscura y atemorizante que nos dice continuamente que es imposible hacer o conseguir eso que aspiramos.

Por estas situaciones nos encontramos con cientos de personas en la calle, infelices, trabajando en lo que no quieren porque les dijeron que alcanzar los sueños o hacer lo que se querían no era posible, no era lo indicado, que es mejor hacer lo que dicta la sociedad o tus padres.

Hay muchos ejemplos. Pongamos uno típico: el prestigio social de un doctor, que casi siempre será mayor al de un saxofonista, pongamos por caso. ¿El sueño o la realidad?

“Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero.”
-James Cash Penny-

Pero nunca es tarde, nada es imposible, siempre existe tiempo para frenar y regresar un poco a lo que de verdad queríamos aprender, hacer o ser, no hay más límites que los que nos pongamos a nosotros mismos.

Si no me creen pueden preguntarle a Jacob Barnett, un niño que nació con síndrome de Asperger y a cuyos padres les afirmaron que era imposible que su hijo aprendiera a hablar o a hacer cosas tan sencillas como amarrarse los cordones de los zapatos.

Jacob no solo lo hizo, sino que a sus cortos 14 años ostenta el título del astrofísico más joven del mundo, y está por conseguir su doctorado en física cuántica, entre otros logros.

Otro ejemplo, el de Pablo Pineda, quien rompió todos los paradigmas al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en conseguir un título universitario en Europa y protagonizar una película. Y a este caso se le suma el caso de Iker, un niño con síndrome de Down que habla inglés, español y francés de forma fluida.

Y la lista puede extenderse por varias páginas y libros, la conclusión es la misma: el que quiere puede, nada es imposible. Es necesario repetirse la idea de que cada uno es el verdadero dueño absoluto de su destino.

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.”
-Paulo Coelho-


Los límites se los coloca cada uno, porque la verdad es que uno decide a quien escuchar y a quién obedecer, a quien le damos poder sobre nuestra vida. Y por eso los sueños y aspiraciones nunca se deben abandonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario