martes, 2 de enero de 2018

Superar Limitaciones

¿Alguna vez te has sentido limitado o sin los recursos suficientes en tiempo y dinero para alcanzar tus metas? ¿Sabías que esas limitaciones puede que estén sólo en tu cabeza y que cambiar tu mentalidad puede abrir nuevas puertas en tu vida? ¿Sabías que tú puedes eliminar tus limitaciones?

Para comenzar a eliminar tus limitaciones resultan interesantes la comparación de  que nuestro inconsciente es como un elefante, veamos:

¿Alguna vez has estado en un circo con animales, especialmente elefantes?

Seguramente si y entonces también has visto a estos enormes animales atados afuera de las carpas y si has observado bien, notarás que los elefantes están sujetos con una cuerda a un pequeña estaca clavada en el suelo.

Lo más probable es que has visto en algún documental que cuando un elefante tiene hambre, simplemente empuja con toda su fuerza un árbol de modo que este se incline y las mejores hojas queden a su alcance, esto no es difícil para el elefante debido a su fortaleza.

¿Entonces cómo es posible que una débil cuerda atada a una pequeña estaca detenga a un enorme animal con varias toneladas de peso?
Por la enseñanza que ha recibido…

Cuando el elefante era muy pequeño, su entrenador ató su débil y pequeña pata a una enorme cadena que estaba sujeta a un enorme poste profundamente clavado en tierra.

Al ser pequeño, el elefante no tenía la fortaleza necesaria ni el tamaño adecuado para arrancar el poste o romper la cadena que lo sujetaba, por lo cual tenía sus movimientos limitados al largo de la cadena que lo sujetaba.

Así el elefante aprendió cuales eran sus limitaciones. Al crecer el elefante continúa con la creencia de que no puede avanzar más allá del tirón que recibe en su pierna de la cuerda que lo sujeta, por lo que no intenta avanzar más allá, nadie le ha informado que con su peso, fortaleza y tamaño actual podría muy fácilmente traspasar los límites establecidos.

Del mismo modo tu cerebro de adulto sabe que no debes ser limitado por las calificaciones que recibiste en la escuela, o por el país donde vives, tu religión, o tu situación económica actual, la familia donde naciste o el idioma que hablas, etc., e intuitivamente sabe que puedes eliminar tus limitaciones percibidas.

Más sin embargo todas las limitaciones a las que te viste sometido en tu tierna infancia, ya sean éstas de orden educativo, social, cultural, religioso o de cualquier otra índole quedaron firmemente grabadas en tu inconsciente, en otras palabras, en este momento eres el reflejo exacto de la programación que te impusieron durante tu infancia y que crees es tu realidad y por eso crees que no puedes eliminar tus limitaciones.

Si actualmente quieres eliminar tus limitaciones, entonces debes de cambiar tu programación, debes de cambiar tu mentalidad.

Para hacer esto, debes aprender a comunicarte con tu inconsciente, esto lo puedes hacer aprendiendo a utilizar tus hemisferios cerebrales en forma coordinada, de forma que la parte lógica y la parte intuitiva de tu cerebro trabajen en una misma dirección.


En tu inconsciente esta guardado el enorme potencial que te llevará a la cima del éxito, solo que nadie se lo ha dicho y por lo tanto tu inconsciente se empeña en mantenerte en los limites que cree son una realidad, y que aprendiste hace mucho tiempo, pero tu puedes eliminar tus limitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario