jueves, 3 de enero de 2019

Obligados A Compartir


Hemos vivido recientemente el cambio en la emisión de las televisiones por ondas a un nuevo mapa de concesiones para la emisión en formato digital lo que se ha venido denominando TDT. Esta nueva tecnología ha permitido reorganizar la recepción de múltiples canales de televisión, donde antes solo se recepcionaba la cadena pública, las autonómicas, y las locales, ahora un nuevo inquilino ha venido a incrementar la oferta audiovisual, los canales temáticos. Ahora todas estas señales luchan por un share, unas con más y otras con menos medios económicos y humanos, en la mayoría de los casos son las ya tradicionales televisiones locales TDTL, que han pasado de emitir en analógico durante las últimas dos décadas, las que ahora disfrutan de la igualdad en cuanto a calidad de señal de cara al telespectador. 

Este hecho sumado a la agilidad y conocimiento de cada una de sus zonas de cobertura favorecen que las televisiones locales, continúen siendo un medio de comunicación a tener en cuenta cuando el telespectador quiere acceder a lo ocurrido en su población o provincia, es decir en su radio de localización más cercano.

Sin embargo las asignaturas pendientes en la televisión local continúan siendo los ingresos publicitarios y la posibilidad de acceder a un amplio catálogo de producción externa que ayude a anular el zapping del telespectador y potencie el visionado de la publicidad emitida, en ambos casos y curiosamente el problema es similar.

De cara a un agencia de publicidad la interlocución con las televisiones locales es difícil por carecer en su mayoría de estudios de mercado que garanticen la cobertura y el share, añadido a la imposibilidad en muchos casos de certificar los impactos de emisión de los spot y a los gastos de envío y recogida de materiales.

En cuanto a la oferta de contenidos externos son muy pocos los proveedores que realmente atienden a este mercado, ya que la logística también es complicada y el mantenimiento de las operaciones comerciales cerradas, significan una gran dedicación y unos costes elevados, que en ocasiones no justifican los márgenes comerciales.

Añadido a esta problemática estos proveedores comparten sector con compañías de distribución sin respaldo legal de los productos que comercializan, aprovechando la desatención de la administración a día de hoy, lo que conlleva a la poca variedad y transparencia en la oferta actual.

Pero si la tecnología va en aumento, ¿cómo podemos utilizarla para solucionar este escollo?

La respuesta es una plataforma online accesible desde cualquier conexión a Internet, para la compartición de contenidos (contribución entre televisiones de diferentes demarcaciones o territorios), la gestión de compras de producción externa a través de un extenso catálogo formado por catálogos de productoras, agencias de publicidad, administraciones y de las propias televisiones que podrán depositar su producción propia incluyendo las coberturas informativas, el acceso a un potente buscador de localización por formato, temática y duración, y la utilización del control de facturación unificada a través de un módulo específico desde donde cada empresa podrá controlar las compras y ventas realizadas en cada momento.


Todas estas ventajas, todas estas herramientas integradas en una, facilitan un equilibrio de costes que reforzará la parrilla diaria de unas televisiones que como anteriormente decíamos, en cuanto a calidad de señal ya están a la altura de sus compañeras de múltiplex. 

Ahora, al prime time local, y mediante una ágil y sencilla gestión, le podrán acompañar, coberturas provinciales, regionales, nacionales, deportivas con un importante acceso a archivos audiovisuales de esta temática y a la más variada selección de formatos televisivos, cine, series, animación, documental o entretenimiento. 

Todo ello, clasificado por territorio y siempre respaldado legalmente por una licencia estándar de adquisición. Todo ello integrado y accesible a golpe de click.

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