jueves, 5 de abril de 2018

El Ser Y La Conciencia


Filosofía
El Ser Y La Conciencia

Estas son unas observaciones sobre términos importantes, de cuya claridad se puede desprender una  mejor comprensión de la vida. Hacen parte del libro “Pequeño Diccionario sobre la Comprensión de la Vida”.

¿Qué es el SER?
SER es la energía o esencia fundamental invisible y eterna de la que todo está hecho. Cualquier cosa que sea o exista, hace o es parte integrante de ese SER. En él formamos el TODO, el UNO, o como se le quiera llamar a la TOTALIDAD o a DIOS.

¿Qué es la CONCIENCIA?

Es la manifestación espiritual individual del SER en las criaturas vivas, que le permite al humano darse cuenta de que existe en este momento en un cuerpo-mente, que puede observar, y que algún día morirá.

La CONCIENCIA despierta es la que decide que la mente quede en blanco o que actúe, bien sea pensando o ejecutando acciones con el cuerpo.

¿Qué es un EGO?
Es una personalidad ficticia que se origina en la observación del entorno y se interioriza en la mente, donde puede cobrar vida. Vive en el pasado o en el futuro (no en el presente), como en sueños; mientras que el cuerpo continúa actuando aquí y ahora.

Cuando la CONCIENCIA está dormida, los EGOS toman el papel de la CONCIENCIA y utilizan la mente, haciendo actuar al cuerpo de manera automática e inconsciente.

¿Qué es el PENSAMIENTO?
Es una capacidad mental exclusivamente humana, que le permite crear lenguajes y símbolos, darse cuenta del paso del tiempo y establecer comparaciones y juicios. Es manejado por la CONCIENCIA o, cuando ella está dormida,  por los EGOS.

¿Qué relación hay entre SER, CONCIENCIA y PENSAMIENTO?
Cuando la CONCIENCIA permanece despierta y maneja el PENSAMIENTO se produce armonía en el humano y llega a comprender que él es una manifestación del SER que está disfrutando de una experiencia transitoria que terminará cuando su cuerpo muera, mientras que el SER continuará siendo eternamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario